InicioActualidadTodo sobre las vacunas para los nietos ¡Entérate!

Alrededor de las vacunas contra el COVID-19 ha surgido un sinnúmero de rumores que pueden generarnos un poco de desconfianza, por lo cual es posible tener miedo cuando llega el turno de nuestros nietos para vacunarse. Por esta razón, te queremos informar sobre las vacunas para los niños, para que derribes algunos mitos y saques tus propias conclusiones:

Como bien sabemos, la vacunación es una forma de protegernos contra enfermedades antes de estar en contacto con ellas, ya que activan las defensas naturales del cuerpo y ayudan a que nuestro sistema inmunitario produzca anticuerpos. 

vacunas niños

Tras la aparición de este nuevo virus, se crearon diferentes vacunas con la finalidad de reducir el riesgo de enfermarnos. Comenzaron a aplicarlas a una población específica como los profesionales de la salud y los adultos mayores, y ahora, después de pasar por diferentes edades, han llegado a las personas más jóvenes.

La vacuna contra el COVID-19 es segura

De acuerdo con el portal de CDC (Centros para el Control y la Prevención de enfermedades), luego de una investigación profunda, una revisión rigurosa y de realizar la prueba en miles de niños, la FDA (La Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos) la autorizó para los niños de 5 a 11 años.  Estas vacunas fueron desarrolladas y evaluadas como lo hicieron con las de los adultos. 

El riesgo de infección de un pequeño es similar al de un adulto

Ellos también pueden infectarse fuertemente del Coronavirus y complicarse. La vacuna los protege y evita que estén enfermos tantos días que deben faltar a clases y contagien a otras personas de la familia.

Efectos secundarios de la vacuna en los niños

Estos pueden ser similares a los efectos que traen las vacunas de rutina, y deben desaparecer en pocos días. Son normales porque el organismo está produciendo protección; solo son alarmantes cuando se inflama el músculo cardíaco o se genera una fuerte reacción, pero son casos  poco frecuentes.

¿Causa problemas de fertilidad?

No hay evidencia científica de que esta vacuna reduzca la fertilidad. De hecho, las organizaciones médicas profesionales recomiendan vacunarse a quienes tienen planes de tener hijos.

¡Esperamos que te sea útil esta información y las vacunas para los nietos te brinden tranquilidad!