InicioEntretenciónTres pequeños rituales de Feng Shui para realizar en Año Nuevo

El Año Nuevo está próximo y es momento de prepararnos para todo lo que nos espera. El Feng Shui tiene muchos y sencillos rituales para que la abundancia nos espere al cruzar el umbral del Año Nuevo. Siempre es un poco intimidante cuando nos enfrentamos a lo desconocido, pero siempre ayuda tener un poco de protección y seguridad que nos respalde para que al caminar no nos sintamos solos.

La mayoría de los rituales se realizan al filo de la media noche, minutos o segundos antes de que de el último segundo para que comience el nuevo año, de esta manera, ya estaremos respaldados con los rituales del Feng Shui y la calma que nos da saber que pisaremos protegidos por la sabiduría del Feng Shui. Aquí les dejamos tres sencillos rituales para el Año Nuevo que ayudarán con la buena suerte y la fortuna. 

Sobre rojo

En el Feng Shui el color rojo es representante del elemento fuego, uno de los más poderosos de la naturaleza. Este ritual de Año Nuevo sólo requiere un sobre de color rojo que simbolice esta poderosa energía. De ser posible, fabrícalo tú misma, es mejor si lo haces con tus propias manos para que se cargue con tus intenciones. 

Una vez que lo tengas, espera a los últimos segundos antes de Año Nuevo. Cuando sea el momento, mete un billete en el sobre, no importa la denominación, sólo colócalo, sella el sobre y mete el sobre dentro de tu cartera. Este ritual está pensado para que la energía fluya siempre dentro de tu billetera al igual que el dinero, por eso el sobre siempre debe permanecer ahí. Este sencillo ritual de Feng Shui es uno de los más efectivos para la abundancia y la fortuna.  

Barrer

Parece un poco extraño y hasta cómico, pero es uno de los rituales más tradicionales dentro del Feng Shui. Esta acción de barrer es un acto simbólico. Durante las campanadas de media noche, o durante el último minuto del año, toma la escoba y comienza a barrer toda tu casa, comienza desde la habitación más alejada de tu casa hacia la puerta.

Es verdad que tu casa está limpia, pero la acción de barrer significa que estás sacando todo el pasado, los conflictos, las peleas, las malas energías y todos los obstáculos del año, y estás dando paso a nuevos comienzos. Estás haciendo espacio para toda la buena suerte que te espera. Asegúrate de terminar y tener todo fuera de tu casa antes de que termine la última campanada, recógelo todo y arrójalo a la basura. Así habrás eliminado todo lo malo. 

Quemar laurel

Este ritual de Feng Shui tiene una variante más compleja que se hace cada principios de mes, pero durante la noche de Año Nuevo también lo puedes realizar de manera más sencilla sólo con laurel. Como es un poco más complejo, puedes prepararlo unos minutos antes, sólo coloca en un cuenco de madera o de roca unas hojas de laurel seco, de preferencia que sean 7 hojas. 

Colócalas bien y cuando lleguen los últimos 5 minutos, prende fuego a las hojas, si te es posible, deja que el humo de las hojas de laurel se esparza por toda tu casa. Este ritual de Feng Shui funciona como liberador de buena suerte. Al realizarlo en noche de Año Nuevo dejarás que toda la buena energía y las vibraciones positivas entren en tu hogar. Tendrás una casa llena de abundancia y fortuna, lista para comenzar un nuevo ciclo.