Seguramente has escuchado que el sistema de mensajería Whatsapp anunció que a partir del 15 de mayo cambiará sus políticas de privacidad. Esto significa que introduce una serie de normas relacionadas con los datos que comparte con compañías como Facebook, plataforma que es de los mismos dueños, y con las empresas que utilizan sus cuentas como canal de ventas o de contacto con los clientes. Es decir, WhatsApp aclaró que no compartirá datos como su lista de contactos o el contenido de los mensajes de sus clientes, sino que perfiles y características para correlacionar datos muy diversos y segmentar el envío de publicidad.
En cuanto a las cuentas particulares, es decir que pertenecen a usuarios como nosotros, los cambios tienen que ver con que si no la utilizas en 120 días, tu cuenta se eliminará y si decides cerrar tu cuenta, se borrará también el historial de mensajes y serás sacado de los grupos a los que perteneces.
Por lo tanto, si alguien extraño te envía un mensaje o te pide datos indicando que se trata de esto, puede ser una estafa o que quieran acceder a tus datos personales. Pon atención a estos consejos y resguarda tus datos:
La app aclaró que tus mensajes seguirán siendo cifrados de extremo a extremo, es decir, solo quien los manda y quien los recibe puede leerlos y, además, no quedarán almacenados en los servidores de la plataforma, por lo tanto, puedes seguir comunicándote seguro con estas medidas de precaución.