InicioEntretenciónVuelve el radioteatro: Casimiro en Al Teatro

Una de las obras fundamentales de las tablas de la primera mitad del siglo XX en Chile, regresa convertida en un radioteatro. Dirigido por Elisa Zulueta, es parte del ciclo Al Teatro, dirigido a las personas mayores y organizado por la Fundación Teatro a Mil.

Escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937, relata la historia de.Casimiro Vico, un idealista sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor. A su sastrería llegan de noche gente de las tablas, directores, dramaturgos y actores a beber, fumar y vestirse, sin nunca pagarle ni un peso. Y en una de las tertulias, esos amigos de las tablas lo convencen de que venda su humilde sastrería y compre una compañía en quiebra: él sería el primer actor y su mujer Carmen, actriz. El sastre acepta ilusionado y al hacerlo comienza una serie de vicisitudes, traiciones de su grupo y un camino cuesta abajo en el que, ciego y tozudo, ve truncado su sueño de dedicarse al teatro.

Puedes verla en Teatroamil.tv (inscripciones acá: 

https://www.fundacionteatroamil.cl/alteatro/radioteatros/formulario/7/) hasta el 22 de octubre o sintonizar Radio Biobio el 16 y 17 de octubre. ) hasta el 22 de octubre o sintonizar Radio Biobio el 16 y 17 de octubre.