InicioMantén tu cuerpo activo y mente sana¿Yoga o pilates? Descubre de qué se tratan y cuál es mejor para ti

¿Alguna vez te has preguntado qué son el yoga o los pilates?  Ambos son ejercicios que tienen mil beneficios para tu cuerpo y tu mente. Son muy relajantes, mejoran nuestra concentración, movilidad, flexibilidad y nos ayudan a ganar fuerza. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos. Aquí te contamos cuáles son para que elijas el que más te llame la atención y descubras un nuevo hobby y una forma diferente de mantenerte activo.

  1. Empecemos por lo básico:
  2. El yoga es una disciplina milenaria que busca una conexión del cuerpo con la mente. Surgió en la India hace varios siglos y es una práctica que combina ejercicios físicos con meditación, cantos de mantras y ejercicios de respiración. El yoga es muy amplio y sus posibilidades son muchas. Es considerado una filosofía de vida. 
  3. El método pilates fue creado en el siglo XX por el gimnasta Joseph Pilates. Combina ejercicios de fuerza, equilibrio y movilidad para desarrollar los músculos y darle firmeza y estabilidad a la columna vertebral. 
  4. En los ejercicios de yoga implica más actividades cardiovascular debido a algunas de sus rutinas de posturas dinámicas. El pilates, en cambio, tiene que ver más con la fuerza. 
  5. Ambos combinan ejercicios para generar una conexión de cuerpo y mente, sin embargo, la práctica de yoga se refiere más a un estado mental de consciencia y atención plena, y el pilates a la rehabilitación muscular y el alivio de dolencias, especialmente de espaldas.
  6. En el yoga los ejercicios y posturas mejoran nuestra flexibilidad utilizando solo el propio cuerpo; mientras que los pilates, en algunas sesiones, se vale de la máquina “reformer” inventada por el mismo creador del método.
  7. La famosa “reformer” fue creada para darles mayor intensidad a los ejercicios de pilates tradicionales. 
  8. Es recomendable iniciar pilates con la máquina, pues esta te asistirá en los ejercicios. 
  9. Si quieres iniciar en el yoga, la mayoría de centros de esta práctica tienen clases para principiantes. Allí te indicarán cuál es la mejor clase para empezar.