InicioConéctate con tu familia y amigos10 actividades y juegos para realizar en familia. ¡Averigua cuales son!

Sabemos que la relación entre nietos y abuelos es una oportunidad muy especial. Es por ello que te presentamos 10 actividades divertidas que todos podemos hacer en familia.

  1. Jugar a las cartas u otros tradicionales juegos de mesa como Uno, Naipe Español, Monopoli, Domino, entre otros.
  2. Resolver crucigramas, acertijos o rompecabezas. Además de entretenidos, son geniales porque desafían la mente e involucran el trabajo en equipo de ambas partes.
  3. Realizar una entrevista con abuelos y nietos ¡A los abuelos les encanta contar historias! En esta actividad tanto los Abuelos como los nietos pueden hacer todas las preguntas. Puedes crear una lista con preguntas básicas para que vayan contestando y conociéndose mejor.
  4. Dibujar un árbol genealógico. Una buena idea es reunir al nieto con los abuelos para que creen un árbol genealógico con textos, dibujos o fotografías.
  5. Canta y baila karaoke ¿Quieres ver bailar a la abuela y al abuelo? Pregúntale cuál es su canción favorita y reprodúcela para así crear una pequeña fiesta de baile.
  6. Comparte fotos antiguas y habla de las historias que hay detrás de ellas. Cada fotografía vale más que mil palabras, pero muchas veces no conocemos la verdadera historia detrás de las fotografías que vemos.
  7. Preparar una fiesta del té.  Cocina y crea tu receta secreta de galletas, pasteles u otro es una excelente manera de socializar y divertirte en la cocina.
  8. Ver una película juntos, las películas son una excelente manera de pasar el tiempo y relajarse. El primer paso es el de elegir la película que desean ver, ya sea antigua o del presente, lo importante es estar disfrutando en compañía de este entretenido panorama.
  9. Salir de paseo. Dependiendo de la ubicación y condición física de los abuelos, estos pueden llevar a sus nietos a pasear por el barrio, por la ciudad y si tienen la oportunidad aprovechar de hacer una excursión en la naturaleza.
  10. Jugar a las mímicas. Actuación, risas y adivinar el personaje son las entretenidas cualidades de este popular juego. El cual es utilizado tanto para fiestas juveniles, eventos familiares o para animar los momentos que pasamos juntos con nuestros adultos mayores.

¿Cuál te gustó? ¡Motívate a utilizar alguna de ellas para compartir un grato y divertido momento en familia!