InicioMantén tu cuerpo activo y mente sana10 alimentos altos en vitamina D y por qué es tan importante esta vitamina
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La vitamina D es un micronutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, los músculos y los huesos. Además de que se ha encontrado que una dieta alta en esta vitamina también tiene efectos positivos en células malignas. 

Aunque existen cápsulas y suplementos para aumentar el consumo de vitamina D, hay muchos alimentos ricos en esta vitamina que tienen múltiples beneficios para tu salud física y mental. Variarlos en tu alimentación es importante para una buena absorción de esta:

vitamina d

  1. Champiñones o setas: estos hongos se caracterizan por su alto grado de vitamina D, consumirlos crudos da un mayor aporte. 
  2. Huevos: la yema del huevo es alta en esta vitamina. Procura no descartarla en tus preparaciones. Además el huevo es una excelente fuente de proteína, esencial para evitar la pérdida muscular.
  3. Mantequilla y quesos grasos: los lácteos son ricos en vitamina D, pero su consumo debe ser moderado debido al nivel de grasa que contienen. 2 o 3 veces por semana es suficiente para un aporte importante. 
  4. Mariscos: los langostinos, las almejas y las ostras son excelente fuentes de vitamina D y omega 3, importantísimos para la protección del cerebro. 
  5. Salmón: este súper alimento es una buena fuente de proteína, rico en omega 3 y contiene vitamina D para el buen funcionamiento de los huesos. 
  6. Naranja: esta fruta aporta una buena cantidad de vitamina D y C vitales para el fortalecimiento del sistema inmune y la prevención de resfriados. 
  7. Almendras: una de las mejores fuentes de grasas buenas, un excelente snack para calmar ansiedad por comer y un fruto seco lleno de vitamina D para protegernos de la osteoporosis. También se encuentra en la bebida o leche de almendras. 
  8. Aceite de hígado de bacalao: aunque no es el de mejor sabor, este aceite aporta una gran cantidad de vitamina D y A para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la vista, la protección del cerebro y el sistema inmune. Una cucharada diaria como complemento puede traernos muchos beneficios. 
  9. Atún: en filete o en lomitos este pescado es muy versátil a la hora de prepararlo, lo que nos permite incluirlo en diferentes preparaciones y así lograr un buen consumo de vitamina D
  10. Hígado: buena fuente de hierro y vitamina D. Bien cocido y sazonado puede aumentar nuestros niveles de esta vitamina y prevenir pérdida de masa muscular, fracturas y otras enfermedades. 

La vitamina D le ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el calcio, protege nuestros órganos, nos sube las defensas y además, está directamente relacionada con un buen estado de ánimo. Por eso otra gran fuente de ella es tomar el sol diariamente durante 10 minutos, utilizando protección solar adecuada y antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde.  Descarga el PDF y lleva contigo los beneficios de cada alimento.