InicioSalud y bienestarConsejos para evitar el sobrepeso

La OMS ha llamado a generar consciencia sobre este problema que aqueja a millones de personas en el mundo. Sigue algunos consejos para evitar la obesidad y el sobrepeso y ayudar a generar conciencia sobre este tema.

Es importante que sepas que hay diferentes factores que inciden en que exista sobrepeso como: La genética, falta de actividad física, el estilo de vida y una alimentación inadecuada, por eso, es importante que consultes con un médico para que revise el índice de tu masa corporal y planes diferentes de alimentación, que podrías seguir de acuerdo a tu diagnóstico.  

Acá te contamos 5 consejos para prevenir la obesidad 

consejos prevenir obesidad

1. Ponte en movimiento: Aunque parezca obvio, realizar actividad física es de vital importancia para estar saludable. Encuentra algún ejercicio o práctica con la que te sientas cómodo, no tienes que ir a un gimnasio, puedes elegir actividades como caminar, nadar, hacer yoga o pilates. Lo importante es que comiences a incorporar una rutina por lo menos, 3 veces a la semana que te mantenga activo.  

2. Aumenta el consumo de frutas: Incluye siempre en tu mercado frutas y frutos secos, como naranjas, manzanas, kiwis, cerezas, pasas, maní y almendras. Es recomendable consumir al menos dos porciones de frutas una vez al día.

3. Dile sí a las ensaladas: Empieza a incluir en tus comidas más verduras y ensaladas. Busca con tu familia recetas para preparar ensaladas distintas y aumentar su consumo.

4. Evita las frituras y el azúcar: Cambia la preparación de tus alimentos fritos por cocidos, al vapor o asados, además, reduce el consumo de azúcar. Esto también le ayudará a tu corazón.

5. No te saltes comidas: Es importante que tengas un control de los alimentos que ingieres, así como del horario en el que lo haces. Intenta comer siempre a las mismas horas, de 4 a 5 veces al día. 

Inicia con cambios en tus hábitos para prevenir distintas enfermedades y mantenerte saludable, además de visitar a tu médico para que realice un control de tu salud. Esperamos que estos 5 consejos para evitar la obesidad sean útiles para ti y tu familia.