InicioSalud y bienestar¡10 consejos para tener un estilo de vida activo!
Descargar documento

mobile-estilo-de-vida-activo

Tips

  1. Planea tu día: desde la noche anterior deja anotado lo que quieres y necesitas hacer al otro día. 
  2. Madruga: comienza el día desde temprano. Asegúrate de dormir mínimo 6 horas y máximo 8.
  3. Estira: antes de levantarte y empezar con las actividades del día, procura hacer una serie corta de ejercicios de estiramiento. 
  4. Tiende la cama: una acción tan simple como tender la cama nos motiva a tener un día productivo, organizado y activo. 
  5. Tómate una bebida que te motive: ¿Sabías que está comprobado científicamente que tomarnos un café, un té o un jugo verde nos da motivación durante el día?
  6. Medita: una vida activa también requiere momentos de pausa e introspección. Siéntate durante unos minutos con los ojos cerrados solo a observar tu respiración, a escuchar los sonidos a tu alrededor. 
  7. Ejercítate: mínimo tres veces a la semana haz ejercicio. Sal a caminar, trota en banda, haz yoga o ejercicios funcionales apropiados según tus necesidades.
  8. Baila: bailar es una de las actividades más beneficiosas para la salud física y mental. Hazlo en cualquier momento del día. 
  9. Cuida tu jardín: cuidarlas, regarlas e incluso hablarles, hacen que tengamos una actividad extra que, además, es relajante y beneficiosa. 
  10. Aliméntate conscientemente: no hay que hacer dietas ni restringirnos. Simplemente cada vez que te sientes a comer hazlo en calma, dedícale ese tiempo exclusivamente a saborear cada alimento y disfrútalo. 

Recuerda, una vida activa no significa estar ocupados todo el tiempo, es conectarnos desde el inicio del día con nuestro cuerpo y escucharlo.