InicioSalud y bienestarRutina para limpiar tu rostro
Descargar documento

Una limpieza facial diaria hará que nuestro rostro luzca suave e hidratado. Descarga el PDF y conoce una rutina para limpiar tu rostro en las mañanas y en las noches para mantener una piel saludable.

Paso 1: comienza la rutina para limpiar tu rostro escogiendo una emulsión o gel limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Para los tipos de piel normal, mixta o grasa, se recomienda utilizar un gel limpiador.

Paso 2: si tienes maquillaje, utiliza un desmaquillante aplicado sobre una almohadilla de algodón para eliminar suavemente el maquillaje de las pestañas y de la zona alrededor de los ojos.

Paso 3: el tónico facial se debe aplicar con una almohadilla de algodón para eliminar los rastros de limpiador y refrescar la piel, al tiempo que restablece su pH natural. 

Paso 4: si tienes que tratar problemas específicos, aplica los productos especiales dado que la piel está recién limpia y así se absorben y penetran de una manera más eficiente.

Paso 5: para el cuidado de día o de noche debes utilizar una crema hidratante para nutrir la piel del rostro. Recuerda aplicarte todas las mañana tu protector solar.

Paso 6: aplica algún producto que sea para el cuidado del contorno de los ojos ya que su piel alrededor es más fina y sensible.

Recuerda consultar primero con tu dermatólogo para seleccionar productos de calidad y sean según tu tipo de piel. Si quieres más tips para tu rostro, te invitamos a leer 5 recomendaciones para mantener tu piel hidratada y Cuidado de la piel: consejos para protegerla diariamente.