InicioEntretención10 verduras que nunca deberían faltar en tu refrigerador

Comer verduras es muy beneficioso para nuestra salud. Están llenas de minerales, nutrientes, vitaminas y fibra. Aportan bajo índice glucémico y calórico, generan saciedad, se pueden consumir crudas, frías, salteadas o hervidas. Como snack o en platos fuertes. Los beneficios de las verduras no son exagerados, sino totalmente ciertos. Aquí te contamos cuáles son esas 10 que nunca deberían faltar en tu nevera:

verduras esenciales

  1. Brócoli: aporta vitaminas K y C, indispensables para el buen funcionamiento de los huesos y el sistema inmune, respectivamente.
  2. Betarraga: es alta en nitratos, lo cual protege el corazón. Y tiene ácido alfa lipoico, un antioxidante que beneficia a las personas con diabetes.
  3. Coliflor: una verdura alta en fibra que mejora problemas intestinales y gástricos.
  4. Zanahoria: rica en vitamina A para la buena salud de los ojos, y en betacarotenos para el cuidado de la piel. 
  5. Espinaca: aporta hierro, magnesio y vitamina K. Es un antioxidante fabuloso para el corazón y el sistema circulatorio. 
  6. Apio: de gran sabor y frescura, esta verdura ayuda a limpiar y desinflamar el colon. 
  7. Palta: es una grasa buena que genera saciedad y aporta nutrientes que favorecen la disminución de colesterol en la sangre. Además ayuda a absorber mejor los nutrientes y vitaminas de otras verduras y legumbres.
  8. Puerro: junto a todos los tipos de cebollas, el puerro contiene compuestos azufrados fundamentales para el buen funcionamiento del hígado.
  9. Pepino: por su gran cantidad de agua el pepino es un alimento alto en minerales que favorecen la eliminación de toxinas del cuerpo e hidratación de la piel. 
  10. Lechuga: además de ser un vegetal versátil para combinar con cualquier alimento y armar platos con él. La lechuga es rica en: vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3; ayuda a nivelar colesterol, combate la anemia y promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo gracias a su alto grado de fibra. 

Los beneficios de las verduras son más de los que crees. Para absorber mejor todos sus nutrientes es ideal acompañarlas siempre de grasas buenas como aceitunas, aceite de oliva, aguacates, semillas de sésamo, marañones, entre otras. Inclúyelas en todas tus comidas y disfruta de todas sus propiedades.