InicioEntretención3 recetas con palta

La palta es un fruto rico en nutrientes y es fuente de grasas buenas, ideales para un buen funcionamiento del organismo y la protección de los órganos vitales. Su sabor es delicioso y es perfecta para acompañar casi todas las comidas, pero además, contiene vitaminas K, B5,B6, potasio, ácido fólico, es alto en fibra, lo cual genera mucha saciedad al comerla, protege los huesos, los músculos, el sistema inmune, y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Es un alimento muy versátil, pero casi siempre lo comemos como acompañante o en ensaladas, aquí te dejamos 3 recetas con paltas para que le des un giro a este súper alimento. 

recetas aguacate

Huevos al sartén con palta: esta receta es deliciosa y llena de proteína y nutrientes, una forma diferente de comer huevos. Ingredientes: dos huevos (por persona), una palta hass o la que tengas disponible, 1 tomate picado, media cebolla morada en rodajas, sal, pimienta y orégano. Preparación: en un sartén mediano o pequeño agrega aceite de oliva o mantequilla, deja calentar y vierte los huevos enteros, tápalos durante unos minutos hasta que la consistencia de la yema esté al punto. Aparte en un plato, pon rodajas o cuadritos de palta, vierte los huevos encima y finaliza con un poco de tomate, cebolla y orégano. Échales sal y pimienta al gusto. 

Hummus de palta: la clásica receta del hummus de garbanzo con un giro de sabor de palta muy delicioso y nutritivo. Ingredientes: una lata de garbanzos (500 gramos), sal, pimienta, limón, aceite de oliva 100 gramos de tahini o pasta de sésamo, dos palta hass.  Preparación: lleva los garbanzos a un procesador y mientras procesas, agrega poco a poco los trocitos de palta hasta que tome consistencia cremosa y verdosa, luego empieza a añadirle la sal, la pimienta, el zumo del limón, el aceite de oliva y la pasta de sésamo. Prueba y según tu gusto añade más ingredientes. Si no tienes pasta de sésamo, puedes hacerlo sin ella. Sirve y acompaña con tu pan preferido o galletas de sal. 

Paltas rellenas: una preparación diferente y saludable que a todos les encantará. Ingredientes: 4 paltas hass, 250 gramos de tomates cherry, medio pepino cortado en trocitos, media cebolla morada finamente picada, 200 gramos de queso feta o del que más te guste, el zumo de un limón, aceite de oliva, vinagre blanco, pimienta, orégano y sal.  Preparación: corta las paltas por la mitad y remueve el contenido con mucho cuidado para no dañar la cáscara. Aparte, picamos la palta en cuadritos (lo que removiste) y le echas de zumo de limón. Parte los tomates cherry en mitades y mézclalos con el pepino previamente picado en cuadritos y con la cebolla morada. Aparte, haz una especie de vinagreta con aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, el zumo restante del limón y una cucharada de vinagre blanco, y se la agregamos a las verduras. Añade el queso, mezcla y rellena las paltas con la ensalada. Decora con un poco de cilantro, menta o albahaca y sirve. 

¡Prepara estas recetas con palta y deleita a toda tu familia!