InicioEntretenciónSantiago en 100 palabras: Primer premio al Talento mayor: Ana María Devauld de 67 años

Todos los cuentos ganadores están disponibles en

https://www.santiagoen100palabras.cl/web/#ganadores

 

El concurso de cuentos breves más importante del país, “Santiago en 100 Palabras” - presentado por Escondida|BHP y Fundación Plagio - dio a conocer los ganadores de la XXI edición en una ceremonia realizada este miércoles 25 de agosto en el Centro de Extensión Oriente de la Universidad Católica.

Se premiaron a los mejores 12 escritos breves, los que fueron leídos por la actriz Camila Hirane musicalizados por la Orquesta Sinfónica de La Granja.

Este año se recibieron un total de 52.987 cuentos, provenientes de todas las comunas de la Región Metropolitana. Se trata de la tercera versión del concurso realizada en pandemia y el covid, sigue siendo un tema relevante en los textos.

 

Premio al Talento Mayor

 

LA SEÑORA DEL ASEO

Por Ana María Devaud Oberreuter, 67 años, Providencia.

Había viajado a cuidar a mi madre. Ya de vuelta caminé por Argomedo arrastrando la maleta. Toqué el timbre. Mi marido me esperaba. Con un poco de vergüenza me dijo: Disculpa, la señora del aseo no ha venido. Toqué el polvo sobre los muebles. Vi la canasta con ropa sucia. Me detuve ante los platos y sobras. Entré al baño. En el espejo inmundo estaba mi cansancio. Tomé mi maleta y caminé por Argomedo, en sentido contrario.