InicioEntretención3 recetas de ensaladas para comer en la noche

Prepara en casa deliciosas recetas de ensaladas livianas súper nutritivas para que duermas mejor.

Las ensaladas livianas son una de las mejores alternativas para cenar. Aportan nutrientes, minerales, grasas buenas y proteínas suficientes y necesarias para el funcionamiento del organismo. Promueven un buen movimiento intestinal, generan saciedad y son bajas en calorías, pues antes de dormir no las necesitamos. Aquí te dejamos tres recetas deliciosas de ensaladas livianas súper nutritivas y fáciles de hacer.

Ensalada suculenta de champiñones: una súper opción completamente vegetariana, pero con el aporte de proteína necesaria para una buena alimentación. Para hacerla necesitas:

- 100 gramos de champiñones

- Espinaca, rúcula y lechuga verde crespa

-Una cucharada de aceite de coco

- 7 frutillas cortadas

- Puñado de almendras o nueces

- Queso mozzarella (al gusto)

- Vinagre balsámico

- Apio en bastones

  • Lava y deja secar bien la rúcula, las hojas de espinaca y las hojas de lechuga. Pícalas y llévalas a un tazón. Agrégales dos cucharadas de vinagre balsámico y revuélvelas. Aparte, saltea los champiñones en el aceite de coco durante 4 minutos para que no pierdan crocancia. Agrega al tazón de las hojas verdes las frutillas, el apio y los champiñones. Revuelve muy bien y finaliza con las almendras y el queso por encima. Agrega una última cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Ensalada fresca de pepino y sandía con salmón: prepara una deliciosa y fresca ensalada acompañada de un salmón a la parrilla o de la proteína que prefieras. Para hacerla necesitas:

  • 200 gramos de salmón ahumado o fresco
  • Aceite de oliva
  • Medio pepino en cuadritos
  • Un cuarto de sandía en cuadritos
  • Lechuga verde crespa o romana
  • Un puñado de cilantro
  • Dos hojas de menta o hierbabuena
  • El jugo de medio limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Lleva el salmón al sartén engrasado con aceite de oliva o de coco, cocínalo durante 10 minutos o según tu preferencia de cocción. Si es ahumado, no hay necesidad de cocinarlo. En un tazón mezcla las hojas de lechuga, luego agrega las hojas de  menta, los cuadritos de pepino y sandía y finaliza con el cilantro. Agrégale el zumo del limón, la sal y la pimienta a tu gusto, y revuelve bien. Ponle encima el salmón en filete entero o en trocitos y ¡listo! Una cena fácil de preparar, deliciosa, liviana y llena de nutrientes. 

Ensalada de quinoa, pollo y kale: una ensalada liviana con la porción perfecta de carbohidratos, proteína y vegetales que te va a encantar. Para hacerla necesitas:

- 200 gramos de pollo molido o en cuadritos

- Dos puñados de hojas de kale lavadas y secas

- 100 gramos de quinoa

- Media palta Hass 

- El zumo de medio limón

- Sal y pimienta al gusto

- Puñado de cebollín

- Puñado de semillas de sésamo

- Aceite de oliva

- Vinagre balsámico

  • Lava la quinoa y prepárala en una olla igual a como se cocina el arroz. Aparte, en un bowl, mezcla las hojas de kale con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina el pollo en un sartén en aceite de oliva o de coco y sírvelo al lado de las hojas de kale. Agrégale la quinoa y el aguacate, y finaliza con el cebollín y las semillas de ajonjolí para darle un toque crocante. Adiciona vinagre balsámico o la vinagreta de tu preferencia. 

Lo mejor de estas tres recetas de ensaladas livianas es que puedes personalizarlas y variarlas según tus gustos. Prepáralas con los ingredientes que tengas en tu nevera y aderézalas con aceite de oliva, limón, hierbas y vinagres de cocina y disfruta.