InicioEntretención¡Feliz año nuevo! 10 cábalas para dar la bienvenida al 2023

Este sábado 31 de diciembre despediremos definitivamente al 2022 y los más supersticiosos se disponen a probar ritos y cábalas de Año Nuevo que auguren un 2023 auspicioso.

Y no es para menos, pues los últimos años han sido bastante complejos, marcados por la pandemia de coronavirus y una crisis económica que nos tiene a todos preocupados.

Afortunadamente, la vacunación masiva contra el covid-19 permitió que la situación sanitaria fuera aliviándose, las ciudades comenzaran a desconfinarse y muchos pudieran reencontrarse con sus seres queridos. Debemos seguir cuidándonos pero lo peor de la pandemia quedo atrás.

Si eres un poquito supersticioso y tienes tus esperanzas puestas en un próspero 2023, te contamos algunas cábalas de Año Nuevo para invocar la buena suerte, sabemos que “los chilenos somos un pueblo que disfruta de tradiciones y de costumbres que se pasan de generación en generación, y no hay como el año nuevo para poner en prácticas estas”.

¿Con cuáles de éstas te quedarás?

1. Ropa interior de colores

Para un 2023 lleno de alegría y abundancia económica, usar un calzón amarillo puede ser lo tuyo. Pero si tus anhelos están puestos en encontrar pareja y atraer el amor, puedes usar uno de color rojo.

En tanto, si quieres que tu vida esté marcada por la paz y la armonía, usa ropa interior blanca y si deseas que esté lleno de esperanza, salud, calma, protección y juventud, inclínate por el verde.

Pero si tienes un proyecto en mente que anhelas que se concrete en 2023, opta por el azul.

2. Ropa blanca, dorada o nueva

Usar ropa blanca para recibir el Año Nuevo es una tradición originaria de Brasil que se ha instalado de a poco en varias naciones. Se cree que este color atraería nuevas energías y buena salud.

Por otro lado, hay quienes prefieren usar ropa nueva como amuleto para una renovación positiva y abundancia material para el año venidero.

Otra opción es elegir una tenida dorada, que simboliza la riqueza.

3. Billete en el zapato

Otro ritual para la abundancia económica señala que debes poner un billete en tu zapato a la medianoche del 31 de diciembre. Si repites la frase “Que este billete se multiplique por mil”, tendrías mejor suerte. Además, lo ideal es dejarlo ahí hasta que tus anhelos en torno al dinero se cumplan.

4. Comer lentejas o uvas

Si lo tuyo es la comida hay dos conocidos rituales que puedes hacer. El primero consiste en degustar una cucharada de lentejas a la medianoche con el fin de tener un 2023 lleno de abundancia económica y prosperidad.

El segundo se relaciona con las uvas. Éstas simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y comerlas de a una, pidiendo un deseo a la vez.

5. Escribe tus deseos

Si quieres que tus sueños se hagan realidad en 2023, además de comer uvas, puedes anotar tus anhelos y soluciones a tus problemas en un papel. Luego dóblalo y ábrelo a la medianoche. Guárdalo hasta el año siguiente.

6. Anillo en la copa

Si quieres casarte pronto, puedes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que brindarás. Esta cábala también atraería la abundancia y buen pasar.

7. Velas de colores y decoración

¿No sabes cómo decorar tu mesa en la cena de año nuevo? Puedes elegir velas, que según sus colores atraerían energías diferentes. Por ejemplo, las azules son para la paz; amarillas para abundancia; rojas para pasión y amor; verdes para la salud; blancas para la claridad y anaranjadas para la inteligencia. Eso sí, procura tener cuidado con su manipulación y apagarlas antes de ir a dormir.

Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel, y vajilla. Si le sumas algo dorado a la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero.

8. Limpiar tu casa y abrir las ventanas

Si quieres alejar las malas energías y atraer las positivas, el mismo día o el anterior al año nuevo, haz aseo profundo, y bota lo que ya no sirve, para así recibir el 2023 con la casa limpia.

Además, procura abrir las ventanas para que lo malo se vaya definitivamente.

9. Tira un vaso de agua o quema un papel

Si hay cosas que deseas superar o dejar atrás, escríbelas en un papel y quémalo (con mucho cuidado) a la medianoche.

Otra forma de eliminar las cosas malas y negatividad es tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

10. Paseo con una maleta

Si anhelas viajar mucho ahora que las restricciones por covid-19 están disminuyendo, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero si tus ganas de viajar son intensas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.

Bonus Track: El primer abrazo y el beso

Para los que buscan encontrar el amor en 2023, un ritual es dar el primer abrazo a una persona del sexo opuesto (si eres heterosexual).

Y si ya tienes pareja, pero no quieres que les falte pasión y romance, dale un beso justo a la medianoche.