InicioEntretención5 aplicaciones para facilitar el uso de las "Tecnologías de la información y la comunicación"

Ensaya estas aplicaciones para el uso de las TIC que te ayudarán a ser más productivo y organizado. 

Las TIC son herramientas que nos permiten crear nuevas formas de comunicación utilizando tecnología digital, informática y las telecomunicaciones. Al combinarlas, el resultado es una amplia red de comunicación donde el acceso a la información es mucho más fácil y amigable para todos. TC se refiere a tecnologías de comunicación y TI a tecnologías de información. Las primeras son la radio, la televisión y los teléfonos; y la segunda son las redes digitales y plataformas de contenido que utilizan internet. 

Aquí te contamos cuáles son esas 5 aplicaciones para el uso de las TIC que no te deben faltar. Tienen versiones gratuitas, con avisos publicitarios, y pagadas si quieres evitarlos:

MessageEase Keyboard: es un teclado de escritura rápida basada en predicciones de texto, según las palabras que más utilizas. Fue pensado para escribir con uno o dos dedos de manera sencilla y ágil. Está disponible solo para sistema operativo Android y, aunque al principio es un poco extraño, una vez lo aprendes a usar te ahorrará tiempo a la hora de enviar mensajes y no dejarás de usarlo. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.exideas.mekb&hl=es&gl=US

MyTherapy: esta aplicación de salud te permite crear alarmas y recordatorios sobre las medicinas que debes tomar a la hora exacta y llevando un registro de tu tratamiento. A su vez, MyTherapy crea un informe de salud con base en el peso, edad, estatura y estilo de vida. Te ayuda a crear buenos hábitos para mejorar condiciones de salud, y a llevar un control minucioso de los medicamentos que tomas, con qué frecuencia y para qué síntoma. 

Para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/mytherapy-meds-pill-reminder/id662170995

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.smartpatient.mytherapy&referrer=utm_source%3Dwebsite-es&hl=es

Brain it On: una de las mejores aplicaciones para el uso de las TIC que, además, cuida y fortalece tu salud mental. Brain it On es un juego disponible para todos los sistemas operativos que promueve la imaginación, la lógica y las habilidades cognitivas mediante la resolución de rompecabezas y acertijos. La aplicación te lleva por una serie de desafíos donde pondrás a prueba tu destreza, lógica y capacidad de asociación, tres actividades fundamentales para ejercitar el cerebro y mantenerlo activo. 

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbital.brainiton&hl=es_CL&gl=US

Para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/brain-it-on/id985367692

HELP Me: una aplicación fundamental cuando salimos de viaje. HELP Me te permite hacer llamadas a todos los teléfonos de emergencia en 200 países. Con esta herramienta puedes comunicarte con la policía, los bomberos y las ambulancias locales en minutos. Además, puedes enviar las coordenadas de tu ubicación para mayor precisión en la asistencia. Está disponible en 35 idiomas y se configura con el idioma del país en el que estés. 

Recordatorio BZ: es una aplicación que te permite crear recordatorios de tareas y actividades de manera rápida. En ella puedes incluir lista de cosas pendientes, fechas de cumpleaños, notas y alertas que te avisen algo importante. Es una aplicación intuitiva, fácil y rápida de manejar, tiene control de voz para dictarte lo que necesitas y también puedes marcar las diferentes tareas o recordatorios con diferentes colores. 

Para iPhone: https://apps.apple.com/es/app/bz-recordatorios/id682815939

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bzzzapp&hl=es_CL&gl=US

Descarga y ensaya estas aplicaciones para el uso de las TIC que te facilitarán la vida y te ayudarán a ser más productivo y organizado.