InicioEntretenciónLas tradiciones de Navidad más famosas del mundo

Cada país tiene diferentes formas de celebrar Navidad, lo que hace que sea especial y diferente esta época del año.

En la mayoría de países se celebra la Navidad, pero cada uno tiene su forma de celebrar. En diciembre, las tradiciones navideñas más conocidas se convierten en un referente de celebración de vida, amor, paz y luz alrededor del mundo que nos recuerdan que, a pesar de las diferencias culturales o geográficas, la humanidad es una sola y la Navidad siempre será un motivo para sacar lo mejor de cada persona.

En el siguiente video te contamos cuáles son las tradiciones navideñas más conocidas y famosas.

  1. Festival de faroles gigantes, Filipinas: el día antes de la noche buena, se celebra en Filipinas un festival donde miles de faroles son los protagonistas llenando de luz las calles de la ciudad de San Fernando del país asiático.
  2. Día de San Nicolás, Alemania: cada 6 de diciembre se celebra en Alemania la noche de San Nicolás quien viaja en burro dejando regalos en los zapatos de los niños que se han portado bien. 
  3. Muérdago o mistletoe, Estados Unidos: es una de las tradiciones navideñas más famosas en Estados Unidos. El muérdago se cuelga debajo del marco de una puerta y cada vez que dos personas se encuentran debajo de él, deben darse un beso y pedir un deseo. Se considera un símbolo y señal de buena suerte. 
  4. Krampus, Austria: una tradición navideña poco ortodoxa, pero que nunca deja de practicarse en Austria. Krampus es un demonio que se lleva a los niños que se han portado mal. Durante la primera semana de diciembre, miles de personas salen disfrazadas de Krampus para asustar a los pequeños e invitarlos a portarse bien para recibir regalos en la noche buena.
  5. Fin de año en Times Square, Nueva York: cada año, el reloj de Times Square en Nueva York comienza a hacer cuenta regresiva hasta que sean las 12:00 del 1ro de enero del año que comienza. Millones de personas en la ciudad se aglomeran en la famosa esquina para esperar que sean las 12 y la bola de luces caiga. 
  6. Día de las Velitas, Colombia: el 7 de diciembre en Colombia es un día de luces, se celebra el comienzo de la Navidad y las festividades y miles de personas encienden velitas de colores en sus hogares para darle la bienvenida al mes más feliz del año.