InicioEntretención5 documentales sobre tecnología e internet

Hoy queremos recomendarte cinco documentales sobre tecnología e internet, que además también tratan sobre las redes sociales y la actualidad del mundo. Conócelos:

  1. El gran hackeo: seguramente has escuchado hablar sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, pero ¿realmente sabes lo que sucedió y lo que significa? Este documental explica qué fue lo que pasó, quiénes son los protagonistas, cómo fueron los juicios posteriores y cuáles son las consecuencias que este escándalo tuvo en la vida cotidiana de todas las personas que estamos conectadas a internet. Lo puedes disfrutar en Netflix.
  2. El dilema de las redes sociales: este documental original de Netflix sigue dando mucho de qué hablar incluso después de más de un año de su estreno porque describe la adicción y los impactos negativos que tienen las redes sociales en las personas, como consecuencia de las estrategias genialmente diseñadas para manipular las emociones y los comportamiento de los usuarios. Es profundamente cautivador porque sus protagonistas son los ex empleados de las empresas más importantes de la red en este momento: Pinterest, Facebook, Google… entre muchos otros.
  3. High score: El mundo de los videojuegos: una serie documental de seis capítulos en el que se intenta narrar la larga historia de los videojuegos. Su tono desenfadado lo hace agradable para todo tipo de espectadores, ya sean videojugadores muy hábiles o personas que apenas reconocen a Mario Bros. Es original de Netflix y allí lo puedes disfrutar.
  4. Deep web: la web profunda o deep web, por su nombre en inglés, es uno de los espacios virtuales que más curiosidad genera porque es la parte no indexada de los motores de búsqueda. Allá se encuentran muchas cosas, desde herramientas de hackeo, hasta comercio de drogas ilícitas y pornografía. Este documental cuenta la historia del caso de Ross Ulbricht, un condenado por vender drogas en internet. Es un producto audiovisual que explora los límites de la internet y de la red. Lo puedes disfrutar en Netflix.
  5. Do not track: esta serie documental interactiva que cuenta con siete capítulos interactivos en los que se explica cómo funciona la industria de la publicidad y de los datos en el internet.  Es un documental que le habla a un público que no sabe nada del tema, por lo que es muy entretenido y fácil de entender. Para disfrutarlo, puedes hacer clic AQUÍ.

Comparte con tu familia y amigos esta lista de documentales sobre tecnología e internet para que la disfruten y aprendan en el fin de semana.