InicioConéctate con tu familia y amigos5 formas de conectarte con las personas que amas en tiempos de COVID-19

Conéctate con las personas que amas en tiempos de COVID, sin bajar la guardia y con total responsabilidad.

El distanciamiento social es hoy en día una realidad, sin embargo, los expertos sociólogos están cambiando el término por: distanciamiento físico. Pues somos seres sociales y necesitamos contacto con nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares. 

El aislamiento ha provocado en miles de personas deterioro en su salud mental y emocional y, aunque hay que tener todos los protocolos de bioseguridad y los cuidados necesarios para disminuir al máximo el contagio, cómo conectarse con otras personas en tiempos de COVID es cada día un asunto más relevante en nuestra vida. Ya no se trata de encerrarnos en nuestras casas, sino de asumir esta nueva normalidad con todo lo que tiene, pero sin aislarnos del todo. 

conectarse en covid

Por eso, aquí te contamos 5 formas de conectarte con las personas que amas en tiempos de COVID, sin bajar la guardia y con total responsabilidad:

  1. Las reuniones virtuales continúan vigentes. Esta es la forma más sencilla de mantener contacto con tus seres queridos sin correr riesgo. El teletrabajo sigue siendo una opción excelente para evitar más contagios, pero sin perder el norte de los proyectos. Utiliza todas las plataformas que te permiten conectarte de manera virtual con los que amas, y procura hacerlo mínimo una vez a la semana. 
  2. Haz reuniones pequeñas. Muchas familias son muy grandes y en este momento es difícil hacer fiestas o encuentros con todos. Puedes verte con pocas personas cada 15 o 20 días, y en ese momento conectarte de manera virtual con las que no puedan asistir. Recuerda siempre usar mascarilla y evitar besos, abrazos y compartir bebidas o comidas.
  3. Haz visitas cortas a tus seres más queridos y vulnerables. En tiempos de COVID, el miedo, la soledad y la angustia pueden ser mucho más perjudiciales para los adultos mayores que el mismo temor al contagio. Visítalos brevemente mínimo una vez por semana, manteniendo la distancia y con tu mascarilla puesta todo el tiempo. Esta es una manera de no perder el contacto y demostrarles cuánto los amas. 
  4. Las redes sociales también son una gran aliada en estos momentos de distanciamiento. Escríbeles mensajes a tus amigos, pregúntales cómo van y si necesitan algo de ti, envíales buena energía y buenos deseos para su vida, muchas veces lo único que otros necesitan son unas palabras calurosas para sentirte cerca. Esta es una muy buena manera de mantener contacto con amigos, especialmente si viven en otra ciudad.
  5. Envía detalles a tus seres queridos en fechas especiales o porque sí. Si no puedes asistir a un cumpleaños, bautizo, nacimiento o incluso a una ceremonia de despedida, hazte sentir enviando flores, una torta, unos panes o algún presente. La mayoría de tiendas y restaurantes tienen servicio a domicilio y excelentes protocolos de seguridad. La recursividad en época de pandemia es un asunto clave que nos facilita a todos la vida. 

Cómo conectarse con otras personas en tiempos de COVID no es tan complejo como parece. Lo más importante es tener una buena disposición y ser empáticos, pues para todos han sido momentos difíciles, pero recuerda que tus amigos y tu familia estarán siempre sin importar la distancia y hay muchas maneras de mantener el contacto social.