InicioConéctate con tu familia y amigos5 libros para compartir con tus nietos

A los niños les encantan los cuentos, y a los abuelos les encanta pasar tiempo de calidad con sus nietos.

Hay muchísimos planes para hacer, leer en familia y descubrir juntos nuevas aventuras de héroes y heroínas, caballeros, príncipes, hadas y princesas es una actividad enriquecedora para grandes y para chicos. A través de los libros, los niños aprenden a entender mejor el mundo, a identificar situaciones de su vida en otros, lo cual los hace más empáticos y comprensivos; también les enseñan sobre el cuidado del planeta y de los animales; y les permite ampliar su vocabulario y poner a volar su imaginación y creatividad.

Aquí te dejamos 5 libros para compartir con tus nietos:

libros nietos

El principito (1943): un clásico que no pierde vigencia y lo disfrutan en todas las edades. Este libro es un viaje de introspección y enseñanzas sobre la vida que cualquier niño gozará de leer junto a su abuelo, y recordará siempre a ese personaje fantástico llamado principito. 

Charlie y la fábrica de chocolate (1964): es una novela infantil escrita por Roahl Dahl, en la que un niño muy pobre consigue uno de los exclusivos boletos dorados para conocer al famoso Willy Wonka, un excéntrico fabricante de chocolate que vive oculto en su misteriosa fábrica y abrirá las puertas a unos pocos afortunados sin saber las aventuras que les esperan ahí adentro.

El diablo de los números (1997): el autor alemán Hans Magnus retrató en este libro un terror muy común la mayoría de niños alrededor del mundo: las matemáticas. En este cómico y educativo libro, un diablo muy divertido acompaña a un pequeño niño en sus pesadillas con los números para mostrarle cuán divertidas son las matemáticas y por qué no debe tenerles miedo.

Mi monstruo y yo (2019): escrito por la autora colombiana Valentina Toro, es la historia de una niña y un  monstruo que la acompaña a todas partes, con el que ella aprende a convivir y a entender mejor el mundo. Es una novela corta sobre esas pequeñas tragedias infantiles que a todos los niños agobian, y la manera como enfrentamos nuestros miedos para superarlos. 

Cuentos de los hermanos Grimm: historias clásicas para cada día con las que todas las generaciones crecimos. Los cuentos de los hermanos Grimm los componen: Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita Roja, Blancanieves, El sastrecillo valiente, entre otros. Aventuras de fantasía que nos recuerdan el poder fascinante de  un buen cuento con personajes inolvidables y enseñanzas para toda la vida. Este libro es un infaltable en la biblioteca de cualquier niño.