InicioEntretención5 novelas históricas que tu biblioteca debería tener

Disfruta en casa leyendo esas novelas históricas que no te pueden faltar.

La novela histórica es ese género híbrido que combina la ficción con la historia, cuya trama busca realzar una época mediante los diálogos profundos e intrigas de los personajes más reconocidos como lo han sido emperadores, faraones, papas y reyes. Si bien la ficción desempeña un papel fundamental a la hora de sumergirnos en momentos históricos, la pericia del historiador y autor de la novela es imprescindible para armar un mundo narrativo creíble y fiel a los hechos. 

Aquí te contamos cuáles son esas novelas históricas famosas que no deberían faltar en tu biblioteca:

  1. Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo: el primer libro de la trilogía del emperador de roma Trajano nos lleva a un mundo de enigmas y desafíos políticos y éticos de la época. Narra el ascenso del que fue el primer emperador no nacido en Roma de la historia que forjó un imperio más allá de los límites y se ganó el respeto hasta de sus más asiduos detractores.
  2. Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar: una de las novelas históricas más famosas de la literatura cuya característica principal es que está escrita en primera persona, lo cual le da una veracidad profunda al relato del emperador romano Adriano. Cargada de reflexiones y frases contundentes, esta gran novela continúa siendo una de las más apetecidas de todos los tiempos por los lectores.
  3. La caída de los gigantes, Ken Follet: la historia de 5 familias en la turbulenta Europa de principios del siglo XX nos envuelve en una época de crisis política, decadencia de democracias, guerras mundiales y lucha por los derechos de los hombres y las mujeres de ese momento. Con una trama fascinante y sorprendente, este es uno de esos libros que nadie quiere parar de leer.
  4. El puente de alcántara, Frank Baer: publicado en 1988, esta novela marcó un antes y un después en el género de historia novelada. Es el relato monumental de tres personajes pertenecientes a las 3 religiones imperantes en la España del siglo XI. La historia cuenta las aventuras de un poeta árabe de Andalucía, un médico judío y un joven escudero cristiano, en el marco de una época que determinó el destino de las culturas y las relaciones entre ellas. 
  5. Sinuhé, el egipcio, Mika Waltari: retrata el Antiguo Egipto, durante el reinado del faraón Akenatón y su médico personal Sinuhé, quien narra la historia que ocurre en su exilio luego de la muerte de Akenatón. Una épica novela donde el poder, el misterio y los viajes nos llevan a un mundo una de las épocas más fascinantes y deslumbrantes de la historia. 

Aprovecha este tiempo en casa para viajar a otros mundos y otras épocas, y conocer el lado más humano y desconocido de los personajes más importantes de la historia, de la mano de estas novelas históricas famosas que no puedes dejar de leer.