InicioEntretención5 novelas imprescindibles para todo lector

Todos los libros son valiosos y cada lector tiene sus gustos en temas y géneros, pero ciertamente hay algunos que tienen una magia especial, que los hacen irresistibles y, sin importar cuáles sean tus preferencias, hay algunas novelas que todo lector debe leer. Esta es la lista de esos libros imprescindibles:

novelas

  1. La montaña mágica, Thomas Mann: publicada en 1924, se considera la novela más importante del escritor y premio nobel alemán, y la más importante escrita en esa lengua. La trama es la historia de su personaje, Hans Castorp, quien se va de visita a un sanatorio en Suiza, pero su estadía se alarga durante 7 años. Es una obra maestra sobre la condición humana en todos sus aspectos. 
  2. Cumbres Borrascosas, Emily Brontë: el único libro que escribió la estadounidense Emily Brontë fue publicado en 1847 y es considerada una de las grandes novelas de la literatura clásica. La historia se desarrolla en Yorkshire, donde el amor, la pasión, los celos, la venganza y el destino de sus personajes se envolverán en una historia singular y sombría que, sin duda, te atraparán. 
  3. La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa: es la primera novela del escritor peruano, que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana. La novela se desarrolla en un colegio militar donde los adolescentes reciben una educación severa y estricta que, a su vez, les dará la fuerza y el vigor para enfrentarse a su propia vida. 
  4. Un mundo feliz, Aldous Huxley: publicada en 1932, esta novela es una distopía donde todo lo peor, lo más grotesco e increíble ocurre. Los humanos son superados y dominados por la tecnología, los valores han sido trastocados y los dioses son el consumo y la comodidad. Es considerada una de las mejores novelas de la literatura de todos los tiempos por sus características proféticas y de vanguardia. 
  5. Orgullo y prejuicio, Jane Austen: en 1813 Jane Austen publicó Orgullo y prejuicio de forma anónima por el temor a ser juzgada. Se considera una de las primeras comedias románticas de la literatura y ha sido traducida a cientos de idiomas. Se desarrolla en el Londres victoriano donde las familias de jóvenes buscan hombres adinerados para contraer matrimonio. Su publicación significó todo un hito en la literatura clásica por las críticas y sátiras a la sociedad londinense de la época. 

Esta es nuestra selección de las 5 novelas que todo lector debe leer, si ya las has leído, anímate a descubrir otros títulos de estos grandes escritores.