InicioEntretención5 películas de drama que debes conocer

Las películas de drama nos conectan con la vida de los otros y nos hacen dar cuenta de que los dramas humanos son los mismos en todas las épocas.

El drama es uno de los géneros más populares en el cine y la televisión. Son esas historias que nos conectan con la vida de los otros y a darnos cuentas de que los dramas humanos son los mismos en todas las épocas y en todos los lugares: odio, venganza, celos, intrigas, estafas, injusticias, divorcios, familias divididas, entre otros, son los temas que más se tratan en las películas de drama. A continuación una lista de 5 imperdibles de este género. 

peliculas de drama

Erin Brockovich (2000): protagonizada por la ganadora de Oscar, Julia Roberts, esta película narra el drama de una madre soltera que llega a trabajar a una oficina de abogados, donde descubre una serie de hechos turbios en un caso que está archivado hace años, pero cuyas víctimas aún reclaman justicia. Erin, se aventurará a investigar los enigmas alrededor del expediente y les ayudará a cientos de familias afectadas, mientras su vida personal pende de un hilo. Disponible en Netflix. 

Roma (2018): Roma es la historia de una familia de México en los años 70. Narra con sutil belleza la cotidianidad de una mujer que vive con sus 4 hijos, sus dos empleadas domésticas, y un esposo ausente. En la película somos testigos de cómo todas las personas que habitan la misma casa y que, aparentemente, tienen vidas normales, sufren en silencio sus propios dramas y angustias, mientras que sus lazos crecen y se fortalecen superando todas las barreras de clase social, idioma y género. Disponible en Netflix.

Los niños están bien (2010): en esta película nos encontramos con una familia de dos mujeres que han dado a luz a hijos mediante un tratamiento de fertilidad. Al crecer, los niños se preguntan quién es su padre y emprenden la búsqueda del donante de esperma de sus madres, sin saber muy bien para qué quieren conocerlo. Las madres se dan cuenta del plan de los hijos y entre ellas comienza una serie de intrigas, celos y deseos que pondrán a prueba la estabilidad de esta familia diversa. Disponible en Netflix y Amazon Video. 

Hombres de honor (2000): filme inspirado en hechos reales. Narra la vida de Carl Brashear el primer afroamericano que llegó a ser buzo experto de la Marina de los Estados Unidos en 1970. Su historia es una aventura extraordinaria y asombrosa de la capacidad humana, la habilidad para sobreponerse al odio, la injusticia y el racismo de la época, y sobre todo, un hito que marcó un antes y un después en la historia de la Armada de Estados Unidos que rompió todos los estigmas y estereotipos de los estadounidenses negros. Disponible en Netflix y Amazon Video.

Green book: una amistad sin fronteras (2018): el famoso pianista afroamericano,  Don Shirley, se va de gira por Estados Unidos en 1962, y  contrata a un hombre rudo que le sirva de chófer y guardaespaldas al mismo tiempo, pues los largos viajes en carro por el sur del país resultan un peligro para el pianista quien se enfrenta a un territorio de supremacistas blancos donde el racismo impera. Sin embargo, los lazos de la amistad, la compasión y la admiración serán el hilo conductor de esta historia. Disponible en HBO MAX. 

¡Diviértete y aprende en casa con estas películas de drama!