InicioEntretención5 series educativas para ver en casa

Disfruta en casa diferentes series educativas y compartir en familia.

Las series educativas son un complemento perfecto para estos días en casa donde, además de divertirnos y relajarnos, también queremos aprender cosas nuevas. Para esto, te traemos una selección de 5 series que te darán nuevas perspectivas sobre temas diferentes y que, además, son ideales para ver en familia.

series educativas

  1. En pocas palabras: en esta serie aprenderás sobre diferentes temas como el dinero, el coronavirus, la democracia, las funciones de la mente, entre otras. Está dividida por temas y capítulos de entre 16 y 25 minutos aproximadamente, con una narración amigable, fluida y muy fácil de entender. Puedes verla en Netflix.
  2. La historia de Dios: producida por National Geographic, en este serie documental, el actor Morgan Freeman nos lleva a un viaje por diferentes culturas y sus religiones, abordando el concepto de fe, poder y la representación que tiene cada una de su dios o sus dioses. En ella se hacen comparaciones y análisis para responder las preguntas que más han inquietado a los humanos a lo largo de la historia. Disponible en Netflix. 
  3. Sociedad de consumo: esta miniserie educativa, consta de 4 capítulos donde se abordan los procesos de fabricación de productos como el maquillaje, los cigarrillos electrónicos, los muebles baratos y el plástico, y el porqué de su gran demanda en el mercado. Puedes verla en Netflix.
  4. Bill Gates: bajo la lupa: en esta miniserie nos adentraremos en la mente de uno de los hombres más brillantes de la historia, el fundador de Microsoft Bill Gates; en una serie de entrevistas el empresario y filántropo nos hablará de su vida, sus pasiones, sus motivaciones y su visión del mundo. Disponible en Netflix.
  5. Conexiones: una serie fascinante sobre las conexiones que tenemos los seres humanos con todo lo que existe en este planeta y en todo el universo. En sus capítulos, el periodista científico Latiff Nasser, investiga las complejas conexiones como qué tienen en común el Sahara y el Amazonas o qué tiene que ver una ley matemática con una canción de Beyoncé. Una de las series educativas más sorprendentes para todos los de mente curiosa. Disponible en Netflix.