InicioSalud y bienestar6 ejercicios para aliviar los dolores musculares
Descargar documento

Al hacer ejercicio podemos experimentar dolores musculares. Descarga el PDF y conoce 6 estiramientos que puedes hacer en casa que te ayudarán a evitarlos: 

estiramientos musculares

1. Media luna: ponte de pie con las piernas juntas.  Lleva los brazos por encima de la cabeza y toca las palmas de las manos. Inclínate hacia la derecha, vuelve al centro y luego a la izquierda con los brazos rectos. Repite 3 veces.

2. Mariposa: sentado en el piso con una colchoneta, cruza las piernas con las rodillas hacia afuera y las plantas de los pies tocándose. Recuéstate hacia atrás lentamente, para que las piernas se abran un poco y empujen las rodillas hacia abajo.

3. Piernas al pecho: acuéstate boca arriba en una colchoneta y lleva una rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos por 10 segundos. Haces lo mismo con la otra rodilla. Repite 3 veces.

4. Cobra: perfecto para estirar los abdominales. Te pones boca abajo en una colchoneta y pones las palmas de las manos a la altura de los hombros. Eleva el tronco y lleva la cabeza lentamente hacia atrás. Las caderas deben estar apoyadas en el piso.

5. Gato: apoya las palmas de las manos, las rodillas y los empeines en el piso. Luego, haz el siguiente movimiento con la espalda: primero arquea hacia abajo y luego hacia arriba. 

6. Montaña: acuéstate boca arriba en una colchoneta y alzas la pelis sin levantar los hombros, brazos y cabeza, dejando también apoyadas las plantas de los pies. Sostienes por 10 segundos. Haz 3 repeticiones.