InicioSalud y bienestar¡8 Germinados maravillosos! Conoce todos los beneficios que tienen para ti
Descargar documento

Los germinados son alimentos vivos que se dan a partir de la germinación de semillas y consumirlos nos trae beneficios para la salud.

Los germinados son alimentos vivos que se dan a partir de la germinación de semillas. Se consideran un súper alimento pues tienen hasta 400 veces más nutrientes que un vegetal. Son ricos en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos que ayudan a mejorar nuestra salud, protegiendo las células del cuerpo de enfermedades degenerativas, reduciendo inflamación y previniendo enfermedades derivadas de una mala alimentación.

Descarga el pdf para conocer todos los beneficios de los germinados.

beneficios germinados

  • Una semilla o brote de germinados activan la producción de enzimas poderosas que no alcanzan jamás los vegetales. Los brotes de col tienen hasta 40 veces más vitamina E y seis veces más vitamina C que la misma col ya desarrollada.
  • Los brotes germinados aportan una cantidad altísima de vitamina A que favorece el crecimiento en la niñez.
  • Aportan hierro y vitaminas del complejo B. Todos nutrientes fundamentales en la vida adulta para fortalecer el sistema nervioso, el sistema circulatorio, y el buen funcionamiento del sistema óseo y el muscular.
  • Estudios científicos revelaron que el sulforafane, un compuesto natural derivado del germinado de brócoli, reduce la población de células cancerígenas de mama hasta en un 80%.
  • Son una excelente fuente de fibra, manganeso, riboflavina y cobre. También, aunque en menor cantidad, de proteína, tiamina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, magnesio, fósforo y potasio. Todos nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. 
  • Los germinados aportan una gran cantidad de vitamina K, que protege los huesos y el cerebro. Una taza de germinados diariamente aporta el perfil completo de la cantidad necesaria de vitamina K.
  • Entre otros de los beneficios de los germinados encontramos: son fuente de energía para quien los consume, mejoran el sistema digestivo por ser alimentos vivos, ayudan a reducir colesterol y triglicéridos, fortalecen el pelo y las uñas y mejoran el aspecto de la piel.
  • Consumir los germinados crudos en ensaladas o en diferentes preparaciones es ideal para absorber todos sus nutrientes y que, a su vez, estos nos ayuden a absorber los de los demás alimentos. Un kilo de germinados equivale a 51 kilos de vegetales. 

¡Inclúyelos en tu dieta y siente los beneficios de los germinados en tu sistema inmune!