InicioEntretención¡Adrenalina al límite! Los mejores 5 libros de misterio que puedes leer

Los libros de misterio son de los que no pueden faltar en tu biblioteca o velador.

El misterio y la novela policíaca son dos de los géneros más apetecidos por los lectores de todo el mundo. Son ese tipo de libros que no podemos parar de leer, nos dan escalofríos y nos disparan la adrenalina hasta el punto de hacernos sentir que estamos viendo una película y ya queremos descubrir el villano de la historia. Son libros ideales para disfrutar en las tardes, al final de un día laboral intenso, pues nos sacan de la realidad y nos hacen olvidar de todo lo demás.

Aquí te dejamos 5 de los mejores libros de misterio que no pueden faltar en tu biblioteca:

libros misterio

Los crímenes de la calle Morgue, Edgar Allan Poe: considerada la primera novela policíaca de la literatura, cuenta la historia del detective Auguste Dupin y su investigación sobre el crimen de dos mujeres en un apartamento de la calle Morgue. Es una novela clásica y apasionante para leer de principio a fin sin parpadear. 

El psicoanalista, John Katzenbach: uno de los best seller más famosos de los últimos tiempos, publicada en 2002, El psicoanalista es una novela infaltable para los amantes de los thrillers psicológicos o de misterio, donde la tensión está presente en cada página y las características psicológicas de los personajes nos confrontan todo el tiempo. 

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie: la novela policíaca más famosa de la maestra del misterio Agatha Christie, cuenta la historia de su famoso detective Hércules Poirot a bordo de un tren que viaja a Inglaterra, donde deberá resolver un crimen extraño y atípico antes de que sea demasiado tarde. 

El resplandor, Stephen King: esta novela del autor estadounidense Stephen King vio la luz en 1977 y continúa siendo una de las más leídas en el mundo. Es considerado uno de los mejores libros de misterio y terror psicológico, en el que la vida de Jack Torrence, su protagonista, toma un giro inesperado luego de aceptar un trabajo para cuidar un hotel durante todo el invierno en un pueblo remoto de Estados Unidos. Es muy conocida por haber sido llevada al cine en 1980 por el director Stanley Kubrick, pero el libro, sin duda te hará saltar de la cama una y otra vez. 

La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker: este libro publicado en 2015 catapultó a su autor suizo a la fama y lo posicionó como uno de los mejores escritores de misterio de la actualidad. En esta novela, quién mató a Nolla Kellergan, es un enigma que parece no tener solución. Con una trama intrigante, personajes misteriosos y oscuros, pistas que no parecen tener conexión, y un final inesperado, esta novela es definitivamente uno de los mejores libros de misterio que puedes leer

Busca a tus autores de misterio preferidos y aventúrate a resolver con ellos los crímenes más extraños, y a descubrir los villanos más insólitos, desde la comodidad de tu sofá.