InicioEntretenciónRanking: Las 7 películas chilenas más taquilleras de la historia

1. “Stefan v/s Kramer” (2012)

Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. El comediante se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia. Con una increíble cifra de 1.636.145 espectadores, la cinta hoy está disponible en Apple TV y Amazon Prime Video.

Link trailer https://youtu.be/-9ImoR_fYXI

2. “Sexo con Amor” (2003)

Un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico discuten el modo en que desean que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Aunque para muchos de ellos, el sexo no es un tema resuelto. “Sexo con amor” es la historia de tres de estas parejas y de cómo el instinto erótico y sus emociones pueden más que sus razones. Dirigida por Boris Quercia y protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría y Patricio Contreras. Fue vista por 990.696 personas, y hoy está disponible en Mubi.

3. “El chacotero sentimental” (1999)

Un locutor de radio conduce un programa, en donde recibe los llamados de sus auditores, quienes le expones sus historias de amor, todas cargadas de enredo: disputas y pasión. Una franca conversación con sus auditores por parte del conductor, será en forma constante, la vitrina hacia estos tres relatos distintos unos de otros, pero semejantes por su urgencia de compartirlos con la audiencia radial. Dirigida por Cristián Galaz, tuvo 792.469 espectadores, y hoy está disponible gratuitamente en el sitio web del Centro Cultural La Moneda.

4. “Machuca” (2004)

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas cuadras de distancia. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos quieren derribar, como el director de un colegio religiosos privado, el padre McEnroe, que integra en el establecimiento a chicos de familias del poblado, con la decisión de que aprendan a respetarse. Así entre Pedro Machuca y Gonzalo Infante nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Dirigida por Andrés Wood, fue vista en cines por 656.579 personas y premiada internacionalmente.

Link trailer https://youtu.be/Q8U4xkyQHD0

5. “Sub Terra” (2003)

Pueblo de Lota, Chile, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. mientras la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el advenimiento del “progreso”, los mineros del carbón despiertan en busca de su dignidad. Basada en el libro homónimo de Baldomero Lillo, “Subterra”, narra una historia de cambios humanos y sociales. Dirigida por Marcelo Ferrari, tuvo una taquilla de 483.905 espectadores, y hoy está disponible gratuitamente en Ondamedia.

Link trailer https://youtu.be/k1A9HaJettg