InicioConéctate con tu familia y amigosAprende cómo navegar seguro y compartir en redes sociales

En una serie de cinco videos llamada Años Dorados Digitales, investigadores del Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD) entregan tips y consejos a adultos mayores para que naveguen en internet y participen sin riesgos en las redes sociales.

Seguridad en las redes:

¿Cuántas veces hemos dado, sin pensarlo, nuestro RUT o nuestra dirección? Si bien estos datos los usamos hoy en distintos servicios, también hay riesgos ya que es posible entregar información privada a potenciales estafadores. Cuida tus datos personales.

https://www.youtube.com/watch?v=HNEl4U7RgJ8

No caigas en estafas:

Llamados que piden información privada o mensajes de texto pidiendo nuestras claves de tarjetas son algunas de las estafas comunes a las que nos exponemos hoy. Para utilizar de forma segura servicios de chat, internet y redes sociales, sigue estos consejos.

https://www.youtube.com/watch?v=VnzgiBAYMUU

Evita las peleas en las redes sociales

Las redes sociales nos informan, nos permiten compartir noticias y conversar sobre temas que nos interesan. Pero es probable que más de una vez haya visto respuestas agresivas y discusiones entre usuarios. ¿Por qué se dan peleas en las redes sociales? ¿Cómo pueden afectar la forma en que percibimos lo que pasa en nuestra sociedad? 

https://www.youtube.com/watch?v=ieCB7SsducI

Aprende a reconocer noticias falsas

Más de alguna vez te debe haber llegado un mensaje anunciando alguna crisis, el corte de algún suministro o la milagrosa cura de alguna enfermedad. Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter son redes sociales que nos permiten enterarnos casi de forma inmediata de noticias importantes, pero en ellas circulan también muchas noticias falsas, que generan desconfianza e incertidumbre. Aprende cómo reconocerlas.

https://www.youtube.com/watch?v=8au1Qu_iGnU

Cuáles son las redes sociales más populares y para qué nos sirven

En la actualidad existen muchas redes sociales y pareciera que todas tienen usos distintos. En este video, le contamos cómo conectarse y utilizar estas plataformas, para encontrar grupos que compartan sus gustos y aficiones, información interesante y, por supuesto, mantener el contacto con su familia, seres queridos y amigos. 

https://www.youtube.com/watch?v=ydnaIYcaFsA

¡Disfruta y mantente conectado!