InicioSalud y bienestarCelebremos el Día Internacional de las Personas de Edad

El envejecimiento de la población es una realidad mundial. De acuerdo con las proyecciones de Naciones Unidas, en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años. Pero la relevancia de esta información va más allá de las cifras. Tras ellas está el desafío de promover ​​el envejecimiento activo y de asegurar la calidad de vida sin distinción de edades.

Por este motivo, en 1990 la Asamblea de Naciones Unidas designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad y este año tiene como tema la "Equidad digital para todas las edades", lo que hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

Utilizar las nuevas tecnologías nos permite estar conectados y nos facilita la vida, pero no siempre sabemos cómo hacerlo o bien, han surgido algunos riesgos de seguridad que nos inhiben a la hora de sacar todo el provecho a estas herramientas.

Queremos acompañarte en este proceso y celebrar este día. Revive las charlas sobre redes sociales y bienestar y sigue los tutoriales y consejos que en Estar bien en casa encontrarás. 

https://www.estarbienencasa.cl/article/revive-las-charla-sobre-bienestar-y-rrss-para-adultos