InicioSalud y bienestarHábitos que hacen a un adulto mayor feliz

Empezar a construir estos hábitos desde jóvenes es un seguro para una vejez feliz y saludable. 

Sacarles el mayor provecho a los años es cada vez más un estilo de vida en los adultos mayores. Atrás quedaron esas ideas de que ellos ya no pueden hacer muchas cosas, ni empezar nuevos pasatiempos o emprender proyectos. Con diferentes hábitos, implementados a lo largo de la vida e, incluso empezándolos a una edad avanzada, la calidad de vida y el tiempo que estamos aquí puede resultar beneficioso, productivo y agradable sin importar cuántos años tengamos. 

Lo mejor de todo es que los hábitos en el adulto mayor no son nada complejos, aburridos o difíciles de cumplir. Son más sencillos de lo que pensamos y, lo mejor de todo, es que pueden empezar a practicarse en cualquier momento de la vida. Aquí te contamos qué hábitos hacen felices a los adultos mayores para que vayas y les cuentes a tus padres, abuelos y familiares:

  • Comer balanceado: diferentes estudios han revelado que las personas más longevas comen sano y, sobre todo, no comen comida chatarra.  La alimentación basada en vegetales, frutas, proteínas y grasas buenas ha demostrado tener múltiples beneficios en la salud mental y física. 
  • Ser positivos: a los adultos mayores los hace felices ver la vida con resiliencia y optimismo. Son personas que ya superaron muchas pruebas y, con los años, aprendieron a disfrutar cada instante al máximo, viendo lo bueno en cada situación para aprender de ella. 
  • Ser independientes: aunque muchos adultos mayores puedan tener condiciones especiales de salud, la independencia sigue siendo un imperativo en sus vidas. A los adultos mayores les gusta sentirse útiles, importantes y necesitados. Dejarlos hacer ciertas tareas y labores es fundamental para su felicidad, salud física y mental, y calidad de vida. 
  • Tener amigos: el contacto social, aun en tiempos de pandemia, es una necesidad básica de cualquier ser humano. A los adultos mayores les gusta sentirse amados y dar amor. Aunque sea a través de un teléfono, de manera virtual y remota, en los hábitos que hacen felices a los adultos mayores, está tener amigos y conversar con ellos con frecuencia. 
  • Vivir en balance: diversos estudios en longevidad han demostrado que los adultos mayores más felices han vivido una vida sin restricciones, pero sin excesos.

Todos los seres humanos necesitamos hábitos para crear rutinas y forjar nuestro estilo de vida. Uno que nos permita vivir con plenitud y disfrutar de lo que tenemos. Empezar a construir estos hábitos desde jóvenes es un seguro para una vejez feliz y saludable.