InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo preparar una reunión familiar en línea?

En esta época de cuidarnos en casa, estar alejado de los que más queremos resulta difícil. Aunque soñamos con abrazarlos y compartir los momentos que antes eran tan normales, hoy la distancia es la mejor manera de cuidarnos y cuidarlos a ellos. Por eso las reuniones en línea para conectarse con la familia se han vuelto más populares y es normal que  nuestra agenda empiece a llenarse con cumpleaños, grados y otras celebraciones a distancia. 

conectarse con la familia

Conectarse con la familia no es tan difícil aunque algunos de los miembros de ella no estén muy familiarizados con la tecnología. Así que aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de planear una fiesta familiar en línea:

  • Agéndala con tiempo y envía un mensaje a tus familiares y amigos para que separen la fecha. Entre 10 y 15 días antes es perfecto para que todos puedan programarse. 
  • Planea lo que quieres que cada uno tenga en su casa mientras está conectado: alguna bebida, algo para comer, algún souvenir. Y hazlo llegar con tiempo con las instrucciones. Por ejemplo: vino para el brindis de la fiesta en línea, bono para pedir una pizza, recordatorio del grado de Felipe. 
  • Si la fiesta es temática procura enviar objetos de decoración a los invitados a la fiesta para que también entren en la onda de la fiesta. 
  • Revisa bien tu conexión a internet, el audio y el video del dispositivo desde el que te vayas a conectar y envía el enlace para ingresar a la reunión en línea al menos dos horas antes de que empiece. 
  • La mayoría de plataformas para reuniones tienen contraseñas y códigos de ingreso para asegurar que la reunión es privada y solo puedan ingresar los invitados. 
  • Si hay adultos mayores que puedan tener dificultades para conectarse con la familia, pídele a la persona que esté con ellos que les ayude a ingresar a la reunión. 
  • Procura ubicarte en algún lugar de la casa con buena luz y poco ruido para que no vaya a interferir con el audio de la reunión. 
  • Si van a hacer algún tipo de juegos o dinámicas, pídeles a los asistentes que silencien su micrófono cuando no sea su turno para evitar distracciones o ruidos. 

Recuerda que estar en casa no significa estar lejos de los que amas pues, afortunadamente, la tecnología existe para acortar distancias y mantenernos conectados. Anímate a planear tu fiesta en línea para conectarte con la familia