InicioEntretenciónConcurso "Cartas de Amor" de la Biblioteca de Santiago

Este 2022 queremos como nunca leerte; saber tus experiencias, emociones y pasiones en una nueva versión del ya clásico Concurso "Cartas de Amor" de la Biblioteca de Santiago. La iniciativa invita a todas las personas a regresar al romántico ejercicio epistolar y compartir su sentir, enfocándose en el amor y desamor en primavera, entendido en su dimensión literal y simbólica: renacer, florecer, cambiar, dejar atrás, comenzar una nueva etapa amorosa, social, ambiental entre otras tantas aristas que abarca este sentimiento que nos envuelve.

 

¿Hasta cuándo y quiénes pueden participar? Pueden participar durante todo el periodo primaveral, es decir, del 21 de septiembre al 21 de diciembre, todas y todos quienes sean mayores de 14 años y quieran enviar sus respectivas cartas de amor o desamor, las que pueden dar cuenta de la diversidad de vínculos o relaciones amorosas; tanto de pareja, familia, naturaleza, con mascotas, ideales, sueños o el amor propio; eso sí, desarrollando la idea y el contexto de "primavera".

¿Cuál es el formato requerido para participar? Sólo cartas digitales (no físicas), las cuales pueden contener imágenes, signos o emoticones que enriquezcan su mensaje o contenido. La extensión máxima es de 600 palabras y escritas en español (sin extensión mínima). El único medio de envío y recepción es a través del formulario web disponible en este link:  https://forms.gle/VFVRCheULAembZjw7

El concurso premiará a las y los ganadoras/es con libros: el Primer Lugar recibirá 30 títulos (avaluados en $500.000), el Segundo Lugar obtendrá 15 títulos (avaluados en $250.000) y el Tercer Lugar será distinguido con 10 títulos (avaluados en $150.000); además de la publicación y difusión de las cartas en redes sociales y web de la Biblioteca de Santiago.

Así, solo queda motivarse y dar rienda suelta al corazón y la pluma en línea para una vez más integrar este importante y único concurso que la Biblioteca de Santiago ofrece; sobre todo en estos tiempos cuando empezamos un nuevo ciclo, la naturaleza explota en colores y eso puede ser una fuente impulsora de creatividad y nuevos bríos escriturales.

Concurso "Cartas de Amor " 2022. Del 21 de septiembre al 21 de diciembre /
Formulario de envío:  https://forms.gle/VFVRCheULAembZjw7

Bases en www.bibliotecasantiago.cl