InicioEntretenciónGabriela Hernández y su nueva faceta como pintora de acuarela

Exposición CRUCE DE VOLUNTADES

Gabriela Hernández / Acuarela

Verónica Ortiz / Pinturas

 

DONDE

Galería Taller Emilio Vaisse (Emilio Vaisse 561, Providencia) 

La actriz cuenta que solo hace 6 años tomó por primera vez los pinceles. Mientras ensayaba dos obras en la Corporación Cultural de Las Condes, le dieron ganas de integrarse a unos talleres de pintura que allí daban. Alcanzó a asistir a seis clases solamente, ya que la llamaron para una teleserie, por lo que no pudo seguir. Sin embargo, siguió pintando en su casa y durante el encierro por la pandemia esta actividad se transformó para ella en una especie de terapia.  

“Durante la pandemia más dura yo me angustié por la gente más vulnerable que lo estaba pasando mal, pero en mi caso tuve tiempo para hacer las cosas que más me gustan, porque también escribo, toco el piano, me gusta bailar, además de pintar en acuarela”. 

Hasta entonces, la pintura era solo un pasatiempo que desarrolló a puertas cerradas, aunque de vez en cuando, le regalaba un cuadro a algún amigo/a. Y así fue como surgió la exposición ya que la artista Verónica Ortiz, vio un cuadro de ella y le ofreció montar la exposición.  

Son en total 18 cuadros con la técnica llamada “wet mix” que corresponde a una mezcla de acuarelas y agua que puede ser más densa o más aguada y que también puedes usar lápices de acuarelas. Sus inspiraciones, básicamente se tratan de paisajes, de su infancia en Valdivia, del otoño y la vegetación. Dice ser libre respecto a la forma de pintar, no evita las manchas, ya que a partir de ellas, van saliendo los paisajes.