InicioSalud y bienestarConsejos para cuidar tus articulaciones

La prevención y el cuidado de las articulaciones son fundamentales para una buena calidad de vida. 

Las articulaciones permiten que nuestro esqueleto sea flexible y tenga movimiento. Sin embargo, a lo largo de la vida, se presentan varios factores que hacen que se desgasten y suframos problemas de salud.

Descubre en el siguiente video algunos consejos que te ayudarán a evitar que esto suceda:

  1. Controla tu peso: procura mantenerte en tu peso ideal, pues por medio kilo que aumentamos, nuestras rodillas tienen que soportar cuatro veces más en cada apoyo.
  2. Haz ejercicio: cuando hacemos actividad física protegemos nuestras articulaciones y fortalecemos los músculos que están situados alrededor de ellas.
  3. Ten una buena alimentación: procura  tener una dieta variada entre lácteos (para fortalecer los huesos), las proteínas (para los músculos) y las vitaminas A, C y D. Recuerda primero consultar con tu médico.
  4. Evita el tabaco y no abuses del alcohol: se ha comprobado que este hábito puede reducir la masa ósea y poder presentar un mayor riesgo de fractura.
  5. Mantén una buena postura: si estás trabajando, leyendo o incluso durmiendo, intenta evitar siempre estar en la misma posición.
  6. Evita el sobreesfuerzo: el descanso también es parte del cuidado de las articulaciones. Escoge un día para reposar y no pasarte por encima de tus habilidades.

¡Incluye estos hábitos en tu día a día y cuida tu salud!