InicioActualidadCuidados que debes tener si alguna persona en casa tiene que salir

Sigue estos cuidados si alguna persona en casa tiene que salir e inclúyelos en tu rutina de desinfección.

Aunque ya está avanzando el proceso de vacunación, aún no debemos olvidar las medidas de cuidado, en particular si eres adulto mayor o vives con alguien de edad avanzada. El cuidado de los otros se hace indispensable como un acto de corresponsabilidad y empatía, especialmente en personas con un mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas de alguna enfermedad. 

Por eso, aquí te contamos cuáles son los cuidados si alguna persona en casa tiene que salir que todos deben tener en cuenta  e incluir en su rutina de desinfección:

  • Elijan una sola persona para ir al supermercado. Quien lo haga debe ir con su mascarilla todo el tiempo, llevar desinfectante en spray para echarles a las bolsas y utilizar ropa cómoda. Apenas la persona regrese a casa, debe lavarse las manos, lavar la ropa inmediatamente y darse un baño si es necesario. 
  • Si hay un adulto mayor en casa o alguien con riesgo o preexistencias, ubíquenla en una habitación amplia, ventilada y que esté lo más aislada posible de la puerta a donde llegan domiciliarios, mensajeros o personas que ingresan a hacer algún mantenimiento en el hogar. Eviten ingresar a la habitación más de 3 personas al tiempo y elijan una sola persona para hacer el aseo diario. 
  • Si en casa viven más de 4 personas y todas salen al trabajo o hacer diligencias, utilicen el tapabocas todo el tiempo e, incluso en casa, mantengan un buen distanciamiento físico.
  • Si en algún momento alguien de la familia resulta sospechoso o positivo para COVID19, aíslen a la persona en su habitación durante el tiempo correspondiente. Dejen su comida en la puerta y marquen los platos y cubiertos que utiliza esa persona para lavarlos con una esponja diferente y siempre finalizando con alcohol. Asístanla en todo lo que necesita, evitando el contacto. En caso tal de que haya una emergencia, llamar a una ambulancia o profesional de la salud para recibir orientaciones. 

¡Es momento de cuidarnos entre todos!