InicioEntretenciónEl significado de los colores de las velas

Cuando vayas a elegir los colores de tus velas puedes guiarte por tus gustos, por los tonos que mejor van con la decoración de tu hogar o puedes orientarte teniendo en cuenta el significado del color de las velas. ¿Te gusta la idea? Entonces no pierdas detalle porque a continuación te mostramos la simbología más relevante. 

 

Velas azules

Es el color de la mente y del conocimiento y simboliza la calma y la inspiración. Si tienes que tomar una decisión importante y no la tienes muy clara, prende una vela azul y te aportará claridad mental.

Además, las velas azules favorecen la espiritualidad y ayudan a crear ambientes sosegados y tranquilos. Y es que todos asociamos el azul con el mar en calma y un bonito cielo despejado. ¿Te cuesta coger el sueño? Enciende una vela azul y déjate invadir por las sensaciones placenteras y la paz que transmite. El color azul te reforzará en los momentos de estrés, por eso recurrimos a él cuando buscamos equilibrio y serenidad.

El azul es también el color de la fidelidad, por eso en las bodas, las novias llevan siempre algo azul.

Velas moradas

Es el color de la espiritualidad, por eso las velas violetas son estupendas para meditar. ¡Además te ayudarán a desarrollar tu intuición! Según el Feng Shui, el violeta, el rojo y el naranja, juntos, representan la máxima prosperidad. ¡Así que ya sabes! ¿Qué te parece como regalo un paquete de estas tres velas para tus amigos?

El color morado es el tono místico por excelencia, por eso usado durante ejercicios de meditación contribuye a crear un ambiente conciliador lleno de calma y serenidad. También puedes recurrir a ellas para apaciguar estados de ansiedad.

Velas rojas

Es el color del fuego y la sangre, es excitante y estimula la acción. No uses velas rojas en los momentos en los que busques calma pero sí puedes utilizarlas cuando estés de bajón o necesites de una dosis extra de energía. ¡Es un activador energético! También es el color de la pasión. Prende velas rojas y blancas para que tus relaciones estén basadas en el amor verdadero y no pierdan la chispa y la pasión.

Las velas rojas contribuyen a mejorar la confianza en uno mismo y aportan seguridad. Simbolizan la fuerza y la actividad.

Velas amarillas

Es el color del sol, símbolo de vida, así que este color es el del optimismo y la alegría. Las velas amarillas aportan calidez, protección y calor, por eso si estás pasando por un mal momento, prende una vela de este color.

Además, es el color de la inteligencia, estimula la mente, mejora la concentración y representa la sabiduría. ¿Tus hijos están de exámenes? Prende una vela amarilla en la casa. Este color eleva el ánimo y la moral, ayuda a crear un ambiente creativo y alegre y actúa como estimulante del sistema nervioso.

Velas verdes

El verde se asocia con la naturaleza, por eso relaja y nos llena de serenidad. Además, es el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos invita a florecer. Prende una vela verde cada vez que necesites terminar una etapa y comenzar una nueva y pasar del invierno a la primavera también en tu vida.

Es el color de la salud, así que usa las velas verdes si estás convaleciente de una enfermedad. Además, las velas verdes se relacionan con la suerte y la abundancia.

Velas café

Es el color de la tierra y se asocia con la seguridad y la estabilidad, por eso te aconsejamos emplear velas marrones en momentos de inseguridad. El naranja y el oro lo potencian. Pero ¡cuidado!, como nuestro inconsciente lo asocia con pobreza y pesimismo, no lo combines con negro o gris.

Entra dentro de la gama de tonos que aportan calidez y, junto con el rojo, es el color de la fuerza y la perseverancia.

Velas naranjas

El color naranja es el de la alegría y la luminosidad. Aporta seguridad y fuerza. Te recomendamos que enciendas una vela naranja en tus momentos más creativos, te ayudará a centrarte y a exprimir toda tu imaginación.

Según el budismo es el color de la iluminación y se asocia con el optimismo, la energía positiva y la alegría de vivir. Es el color de la creatividad y la sexualidad, por eso una vela naranja es perfecta para una noche de pasión.

Es un color fundamental si estás pasando por un momento depresivo porque te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, tu optimismo y actitud ante la vida.

Velas rosadas

Es el color del amor romántico y del compromiso. Utiliza velas rosas para potenciar tu relación de pareja, o quién sabe…encontrar el amor. Una combinación infalible en el amor es la de rojo, rosa y blanco. Es el color de la energía femenina y del corazón. Usa velas rosas si quieres que tu velada sea sensual y llena de dulzura.

Velas negras

Es el color de lo desconocido, lo misterioso y lo que aún está por descubrir. ¡Usa velas negras para sacar a la luz tus dones y talentos ocultos! Además, las velas negras absorben la negatividad.

Velas blancas

Emite las vibraciones de todos los demás colores porque es la suma de todos ellos, así que representa la perfección. Se relaciona con la pureza interior, la limpieza y la calma, así que prende velas blancas para limpiar tu casa de energías negativas. Además, las velas blancas te ayudarán a relajar la mente después de una jornada dura.

Como ves, dependiendo de tus necesidades o de tu estado de ánimo puedes escoger unos colores u otros, pero con todos ellos disfrutarás de todo lo que tiene que ofrecerte las velas.