InicioEntretención"La Cordillera de los sueños", del cineasta chileno Patricio Guzmán, ganadora de un premio Goya gratis en www.ondamedia.cl

"En mi país, la cordillera está en todos lados pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de filmar en el norte 'Nostalgia de la Luz', y en el sur 'Botón de Nácar', ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios”. Patricio Guzmán.

La cordillera de los sueños es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

 

La Cordillera de mis sueños fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2019, donde recibió el premio Ojo de Oro al mejor documental. Además, fue nominado a un premio César en la categoría de mejor documental y ganó un premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana. Se convirtió en el primer documental que gana un Goya en esa categoría y en la quinta película chilena en obtener este premio.

Para ver el documental acceder a www.ondamedia.cl