InicioActualidad¿Qué es la afasia? La grave enfermedad que terminó con la carrera de Bruce Willis

Fuente: La Tercera En una noticia que golpeó a la industria cinematográfica, este miércoles la familia del actor Bruce Willis anunció que el actor se reiterará debido al reciente diagnostico de afasia.

A través de su cuenta oficial de Instagram Rumer Willis, una de las hijas del actor, informó esta decisión de su padre de la mano de un comunicado firmado por ella, sus hermanas, y las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, dice la publicación.

Apenas se supo la noticia, muchos comenzaron a preguntarse qué es la afasia, una enfermedad en muchos aspectos desconocidos.

De acuerdo a la página web de la Clínica Mayo, la afasia es una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

Suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse, explica la reconocida clínica estadounidense.

Sin embargo, el proceso puede ser largo, y particularmente complejo para un trabajo como el de actor, una de las razones de por qué Willis no había aparecido en muchas películas en el último tiempo.

De acuerdo al sitio Collider.com. desde la película Kingdom y Looper, grabadas en 2012, el actor solo ha tenido efímeras apariciones cinematográficas.