InicioSalud y bienestarFundación Honra ofrece ayuda psicológica gratuita para los afectados

En el marco de los estragos que han dejado los múltiples incendios forestales que hoy afectan la zona centro-sur de Chile, una organización conocida como Honra ofrece apoyo psicosocial gratuito para los damnificados.

Los incendios forestales en la zona sur del país no solo generan daños medioambientales y materiales, sino que además pueden traer repercusiones físicas y también psicológicas en la población afectada.

Los efectos de traumas como los incendios que están ocurriendo, se desarrollarán más mientras dure el desastre y es probable que otros aparezcan como secuelas, especialmente en quienes se han visto más afectados.

La fundación sabe que es fundamental la contención y el acompañamiento psicológico, razón por la cual, tienen ayuda psicosocial para quienes se hayan visto afectados, de manera totalmente gratuita.

¿Qué es Fundación Honra?

Fundación Honra tiene 10 años de trayectoria en la promoción de relaciones sanas, prevención de violencia en las relaciones y en la equidad de género. Se enfoca en la erradicación de la violencia contra la mujer, principalmente en aquella que se produce en el pololeo.

Desde la organización aseguran que su trabajo y experiencia con las situaciones de violencia de pareja los faculta para tratar el estrés postraumático que los afectados por el incendio podrían llegar a desarrollar.

Quienes necesiten acceder a este beneficio pueden escribir a los correos contaco@fundacionhonra.cl o isegura@fundacionhonra.cl.