InicioSalud y bienestar5 ejercicios de mindfulness para lograr tu paz interior

El mindfulness significa atención plena, y es una técnica que nos ayuda a conectarnos con el momento presente, si quieres saber más sobre esta técnica mira el video que hicimos para ti hace unos meses. Hoy, desde EstarBien en Casa te queremos mostrar 5 ejercicios de mindfulness para lograr tu paz interior, míralos a continuación:

1. Céntrate: Dónde quiera que estés, cierra los ojos y comienza a inhalar y exhalar, siendo consciente de esta acción que es tan inconsciente. (Referente para video) 

2. Escucha consciente: Detén lo que estés haciendo, y ponte a escuchar todo lo que te rodea, luego, concéntrate en un sonido especial. Esto te ayudará a abandonar cualquier pensamiento que tengas y llegar a un momento de calma.

3. Cambia tus pensamientos: Convierte tus pensamientos negativos o fatalistas, en ideas positivas. Intenta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Idea: Si piensas, “Me voy enfermar”, cámbialo por, “Voy a estar saludable”.

4. Desconéctate: Deja tu celular a un lado por unos minutos, idealmente mientras comes y antes de dormir. 

5. Acepta y agradece: Si pasaste por una mala situación, toma conciencia del momento presente, agradece por la experiencia vivida y los aprendizajes. Cierra los ojos, e imagínate en un estado de bienestar y felicidad. 

Comienza a incorporar estos ejercicios de mindfulness para lograr tu paz interior en tu rutina diaria, y con el tiempo, comenzarás a sentirte más liviano, a apreciar más lo que te rodea y a aceptar lo que te sucede sin ofrecer tanta resistencia.