InicioEntretención2.      Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene pequeñas partículas de ácido natural que lo convierten en un excelente producto de limpieza.

El bicarbonato de sodio se ha convertido en nuestro mejor aliado para la limpieza integral del hogar. Blanquea la ropa, elimina manchas, elimina olores y es un excelente higienizante.  Son tantas sus bondades y beneficios! Acá te contamos algunas. 

 

Limpieza de superficies de baño y cocina

Este ingrediente es excelente para limpiar las superficies del baño y de la cocina: bañeras, lavatorios, pisos y azulejos. Simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Espolvorea bicarbonato sobre una esponja o un trapo húmedo.
  • Friega la superficie luego de haber realizado una prueba en un área poco visible.
  • Enjuaga con abundante agua.
  • Seca con un paño limpio y seco.

Disolviendo tres partes de bicarbonato en una parte de agua también puedes limpiar el microondas y el horno, darles brillo a los cubiertos de plata y desodorizar el tacho de basura. Una vez más, se aconseja hacer una nueva prueba en un área pequeña para verificar que el producto no sea perjudicial a la superficie a tratar.

Para limpiar acero inoxidable

  • Para limpiar la bacha de acero inoxidable, esparce 2 o 3 cucharadas de bicarbonato por toda la superficie, y con una esponja húmeda frota para repartirlo bien. Enjuaga y tu bacha quedará impecable. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad en los rincones más difíciles de alcanzar.
  • Para sacar los restos de comida pegados en una olla de acero inoxidable, herví agua y échale una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla hierva por 30 minutos a fuego lento.
  •  Con una espátula de madera, saca los restos de comida de la olla.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato

La limpieza del colchón es fundamental para descansar bien y tener una vida saludable. Se recomienda limpiar el colchón de manera superficial una vez por semana y realizar una limpieza profunda una o dos veces al año. Para hacerlo, vamos a usar bicarbonato de sodio. Este producto es muy efectivo para la limpieza de tu colchón porque combate los gérmenes y es un potente desodorizador. A continuación, te vamos a enseñar cómo limpiar un colchón con bicarbonato:

1.                Saca las sábanas y toda la ropa de cama.

2.                Pasa un paño húmedo con agua y un poco de jabón por todo el colchón. Este primer paso sirve para eliminar todo el polvo de la superficie.

3.                Enjuaga con un paño con agua para evitar las manchas de jabón.

4.                Deja que el colchón se seque o sécalo con la ayuda de un secador de pelo.

5.                Déjalo actuar por varias horas. Si puedes dejarlo toda la noche, mejor.

6.                Con una aspiradora saca todo el bicarbonato del colchón. Si no tienes aspiradora puedes sacar el bicarbonato con un trapo seco.

7.                Prueba este proceso si no sabes cómo limpiar alfombras con bicarbonato.

Más utilidades del bicarbonato: tazas con manchas de café o té.

Si tus tazas tienen manchas de café o té, utilizando bicarbonato de sodio te ayudará a quitarlas. Acá te presentamos estos pasos a seguir:

  • Espolvorea tu esponja para lavar los platos con bicarbonato de sodio.
  • Lava y friega la taza con la esponja y con agua caliente.
  • Enjuaga y seca.