InicioActualidadEuropa y EE.UU. alcanzan récords en casos de COVID-19 por variante Ómicron y obliga a retroceder en medidas sanitarias

CNN Chile. La variante Ómicron de COVID-19 está obligando a tomar medidas sanitarias estrictas a los países europeos y Estados Unidos luego del fuerte aumento de casos en las últimas semanas.

Según las autoridades sanitarias europeas, la nueva cepa de Coronavirus se está propagando a la “velocidad de un rayo”.

Reino Unido anunció que se registraron 10.059 casos adicionales de variante Ómicron en sus últimas 24 horas, aumentando 24.968 contagios por esta cepa.

Eso sí, el número de muertes relacionadas con la variante Ómicron es de siete, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

El primer ministro británico Boris Johnson podría anunciar medidas en las próximas horas luego de presidir una reunión del comité de emergencia de Cobra este sábado. En la instancia se discutirán posibles nuevas restricciones para las personas, confirmó un portavoz de Downing Street a CNN.

A inicios de este mes, Inglaterra introdujo nuevas restricciones sanitarias donde el gobierno ordenó trabajar desde casa a todo aquel que pueda hacerlo, extendió la obligatoriedad de las mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados e impuso la presentación de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos.

Fuente: https://www.cnnchile.com/coronavirus/europa-ee-uu-records-casos-covid-19_20211218/