InicioMantén tu cuerpo activo y mente sanaHábitos para lograr una buena paz mental

La paz mental no es un privilegio, es algo que todos podemos alcanzar, pero que las responsabilidades del día a día nos hacen olvidar.  En Estarbien en Casa te compartimos unas sencillas acciones para calmar tu mente y liberarte de esos sentimientos negativos que afectan tanto nuestra salud. Conoce 5 hábitos para lograr una paz mental:

paz mental

Desconéctate de la tecnología

Elige una hora en la noche para desconectarte del celular, el televisor y el computador, e invierte ese tiempo para el ritual nocturno antes de dormir. Un baño relajante, un masaje en el cuerpo, lavar la cara, tomar agua y leer un libro son muy buenas opciones para descansar.

Autocompasión

A veces emitimos muchos juicios contra nosotros mismos y nos lastimamos cuando creemos que no hicimos lo correcto. Es necesario tratarnos con amor, aconsejarnos como lo haríamos con un ser querido, motivarnos y observarnos con compasión. 

Ponte objetivos

Anota en una agenda tres pequeñas metas que deseas cumplir y enfócate  en hacerlas realidad; una vez las hayas logrado, realiza el mismo proceso con otras. ¡No es tarde! Estamos vivos y aún tienes  energía para ir por esos sueños.

Realiza terapia

No necesitamos estar “mal” para buscar ayuda. Es un hábito saludable realizar terapia periódicamente para nuestra salud mental; ésta la podemos hacer con un psicólogo, un guía espiritual o lo que se alinee  más contigo.

Continúa tu vida social

Cuida las relaciones maravillosas que has  construido. Aliméntalas con una llamada o una salida que además  te harán pasar un rato agradable.

Estos pequeños hábitos para lograr una paz mental te ayudarán a cuidarla. No olvides que es tan importante como la salud física.