InicioEntretenciónHomenaje a The Beatles: 8 datos curiosos

The Beatles fue una banda de rock​ británica de los años 60´s, que todavía es reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música rock.

En homenaje a su legado, queremos compartir contigo algunos datos curiosos sobre The Beatles:

1. El primer álbum de The Beatles fue grabado en tan solo un día y “Twist and Shout” fue la última canción.

2. En la canción “All you need is love”, la primera parte es el himno nacional de Francia, y la última parte es una estrofa de “She loves you”.

3. La música de The Beatles fue prohibida en la Unión Soviética, por eso se inventó imprimir la música de forma barata en los escáneres de rayos X usados.

4. La publicación oficial del Vaticano, en un artículo del 2010, consideró a “Revolver” como el mejor álbum pop de todos los tiempos.

5. Paul McCartney amaba tanto a su mascota, que le escribió una canción llamada “Martha My Dear”, incluida en “The White Album”.

6. La figura de John Lennon en la portada de “Yellow Submarine” fue la primera en hacer el símbolo de los cuernos en la portada de un álbum. 

7. The Beatles se separaron oficialmente en Disney World.

8. El 16 de enero es el Día Internacional de The Beatles, pues es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación cuando hicieron su debut en Cavern Club.

¿Ya conocías alguno de estos datos curiosos sobre The Beatles

La influencia de esta banda en la cultura popular es y sigue siendo enorme