1. BACHILLERATO
¡Un clásico de clásicos! Todos pasamos por este entretenido juego en nuestra etapa escolar, y sin duda, a la mayoría le trae muy buenos recuerdos. Así que, es momento de jugarlo con nuestros hijos, y poner a prueba nuestra rapidez mental.
Solo necesitas: hojas blancas, lápices y una bolsa o frasco pequeño.
Instrucciones:
2. LA BÚSQUEDA DEL TESORO
Este juego es ideal para los papás que están con teletrabajo, porque se puede preparar en la noche para mantener a los niños entretenidos al día siguiente, por varias horas.
Instrucciones:
3.PICTOGRAMA CASERO
¿También jugaste a adivinar los dibujos del Señor Lápiz en tu infancia? Entonces ahora juguemos en familia. Da lo mismo si tus dotes para el dibujo no son las mejores, lo importante es pasar un buen rato.
Necesitas plumones y una pizarra, papelógrafo o bloc que dibujo.
Instrucciones:
OK, si definitivamente el dibujo no es para tu familia, este juego también se puede hacer ¡con mímicas!
En vez de dibujar, pueden actuar frente a su equipo para que éste adivine el concepto.
4.¿DIME QUIÉN SOY?
Este juego también es sumamente entretenido para jugar en grupo, tanto con amigos como con la familia. Es muy simple y fácil de preparar, solo necesitas post-it (o papel con pegamento) y lápiz, o también lo puedes hacer con recortes de revistas.
Instrucciones:
5.SI SE LA SABE CANTE
Otro juego clásico de la etapa colegial y las gincanas, que obvio se puede llevar a disfrutar en casa con la familia. Se puede jugar de forma individual, o por equipos, lo importante es que todos le pongan muchas ganas.
Acá puedes utilizar una radio, el reproductor de tu teléfono, o bien la TV, a modo de karaoke. Es importante que haya un moderador que escoja las canciones.
Instrucciones:
6.EL AHORCADO
Lo bueno de este juego es que se puede jugar de a 2, o en grupo. Es el clásico juego de intentar salvar al dibujo del ahorcado adivinando las letras de la palabra escondida. Solo necesitas lápiz y papel, y mucha imaginación.
No necesita más instrucciones que esta imagen.