InicioEntretenciónLas mejores cábalas de Año Nuevo

¿Dinero, amor, viajes? Conoce los ritos que puedes realizar a las 00:00 del 1 de enero y que cumplirán tus deseos. Y si no crees, al menos pasarás un buen rato siguiendo estas entretenidas tradiciones o probando algunas nuevas.

Parte de las tradiciones de Año Nuevo, además de la cena y los abrazos, son las cábalas que nos permiten soñar con nuestros deseos para el año que comienza. Creas o no en la suerte, realizarlas nos permiten pasar un buen rato. Te contamos cuáles son y qué prometen:

12 uvas a las 12: comer una uva por cada mes del año, da lo mismo el color, y pedir un deseo por cada una.

Lentejas para la prosperidad: con una cucharada, basta. Las cueces y sirves sin aliños. Se dice que ayudan a que sea un año próspero y abundante.

Maletas y viajes: quien quiera recorrer el mundo o al menos tomar unas entretenidas vacaciones, debe tomar una maleta y subirse a una silla con ella en la mano. Otra forma en que se realiza esta cábala es dando una vuelta a la manzana con esta.

Sal y abundancia: llena todos los saleros de la casa. Que las 12 no te sorprendan con ellos a medio completar.

Ajo para el dinero: regala y pide que te regalen un diente de ajo. Una vez recibido, ponlo en tu billetera hasta el siguiente año, en que debes cambiarlo.

Billete en el zapato: un ingreso extra no está demás. Poner un billete dentro de tu zapato, promete mejoras en lo económico.

Calzones amarillos: infaltables para atraer la buena suerte. Si lo que se busca es el amor, ropa interior roja es la opción adecuada.

Ropa blanca: en países como Brasil todos esperan las 12 vestidos por completo de blanco. 

Cambio de prenda: ¿quieres estar más unido con tu pareja durante este año?. Intercambien Canela: ¿estás soltero o soltera? Pon una rama de canela cerca a tu corazón. El romance estará garantizado.