InicioSalud y bienestar¡Magnesio maravilloso! 7 beneficios de este súper mineral

El magnesio es uno de los minerales más beneficiosos para nuestra salud, cumple más de 400 funciones en nuestro cuerpo y, a pesar de eso, más del 80% de la población mundial vive con insuficiencia de este mineral. Consumirlo trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo y mente, promoviendo nuestra salud física y mental. Lo encontramos en alimentos como las espinacas, el aguacate, el chocolate oscuro, las almendras, los garbanzos y lentejas, la quinoa, el banano, y la avena, entre otros. Aquí te contamos 7 beneficios del magnesio para que lo incluyas siempre en tu alimentación:

beneficios del magnesio 1

  • El magnesio promueve nuestro desempeño físico, evitando dolores musculares y fatigas, antes, durante y después del ejercicio o actividades físicas. 
  • Es antidepresivo. Estudios revelaron que las personas que lo consumen con frecuencia tienen menos posibilidades de desarrollar depresión, pues el magnesio es un mineral excelente para el buen funcionamiento del cerebro y de nuestro sistema nervioso. 
  • Uno de los mejores beneficios del magnesio es que tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual nos protege contra enfermedades como obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas. 
  • El magnesio fortalece nuestros músculos y huesos. Evitando así fracturas, dolores y pérdida de masa muscular. Su consumo frecuente es fundamental para evitar daños en nuestro cuerpo y obtener todos los beneficios del magnesio.
  • Promueve el buen funcionamiento del metabolismo. El magnesio disminuye la resistencia a la insulina, sustancia asociada con el desarrollo de diabetes tipo 2 y síndromes metabólicos. 
  • Este mineral maravilloso es un curador natural de migrañas. Su consumo diario está directamente relacionado con el buen funcionamiento del cerebro, protegiéndonos de enfermedades como la demencia, el alzhéimer y las migrañas. 
  • Favorece nuestro sistema digestivo y disminuye la presión arterial. Este súper mineral está directamente relacionado con el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. El 60% se aloja en los huesos, pero el resto va a los músculos, tejidos blandos y a la sangre.  

Los beneficios del magnesio son miles. Una dieta rica en este mineral es importante para prevenir y curar enfermedades o síndromes. Se puede consumir en diferentes alimentos o suplementar con cápsulas y polvos para preparar en casa bebidas ricas en magnesio. Los expertos recomiendan un consumo diario de aproximadamente 250 a 300 miligramos de este mineral.