InicioSalud y bienestar¡Manual para controlar la ansiedad!
Descargar documento

Cada día se nos presentan situaciones que hacen que nuestro cuerpo comience a experimentar ansiedad. Descarga el PDF de este manual que te puede ayudar a controlar la ansiedad en momentos de dificultad o cuando nos sentimos bajo presión:

manual ansiedad

  1. Haz ejercicio: practica algún deporte o haz alguna rutina de ejercicio para que tu mente se enfoque en algo diferente y puedas mejorar tu estado de ánimo, pues el ejercicio reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo como el cortisol.
  2. Enciende una vela:  prender una vela aromática es especial para calmar y brindar sensación de relajación. La aromaterapia disminuye considerablemente el estrés y mejora el sueño.
  3. Toma nota: apunta en una libreta las cosas por las que estás agradecido. Escribir ayuda a aliviar el estrés y sobre todo si enfocas tus pensamientos en las cosas positivas. 
  4. Mascar chicle: prueba mascar chicle cuando te sientas ansioso, esto ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas que están relajadas y estimula el flujo de sangre a tu cerebro.
  5. Llama a un amigo: hablar o desahogarte tiene un efecto de liberación. Llama a alguien de confianza para distraer tu mente y enfocarla en la conversación con esa persona.
  6. Escucha música relajante: escuchar música instrumental lenta ayuda a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al igual que las hormonas del estrés. Tu cuerpo se sentirá inmediatamente relajado.
  7. Respira profundo: cuando te sientas ansioso haz una pausa y enfoca tu mente en tu respiración, haciéndola de manera profunda y despacio. Esto ayuda a reducir tu ritmo cardíaco, ayudándote a sentir más tranquilo.

Aplica estos consejos en los momentos de ansiedad y verás cómo se logra equilibrar tu estado de ánimo.