InicioEntretenciónNavidad: descubre cómo se celebra en otros países

Culturalmente, la Navidad se ha ido traduciendo en tiempo y espacios para compartir en familia, de celebrar y festejar junto a nuestros seres queridos.

Alrededor del mundo, todos los países tienen formas diferentes de conmemorar estas fechas, estas variaciones se deben a la diversidad cultural que habita nuestro planeta. Mira el video y descubre cómo celebran algunos países la Navidad.

Egipto: en este país, la Navidad se celebra el 6 y 7 de enero. Solo el 15% de su población es cristiana, por ende, solo ellos conmemoran estas fechas. Como tradición, desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero no consumen productos de origen animal. Las familias se reúnen y comparten un plato llamado Fatta con dulces típicos. La noche del 6 de enero se transmite una misa por televisión nacional. 

Japón: Allí, solo el 1% de la población es cristiana. Sin embargo, hace muchos años, la cadena de comidas rápidas KFC promocionó su pollo con publicidad navideña, por ende, los japoneses acostumbran cenar esta comida los 23 y 24 de diciembre. 

Nueva Zelanda: en este país el árbol navideño es diferente y natural, este florece en las fechas decembrinas. Pohutukawa es el nombre del árbol navideño tradicional de Nueva Zelanda, este, gracias al clima primaveral correspondiente a estas fechas, florece en las orillas del mar de este país. Sus flores son color carmesí, por eso se le asocia al árbol de navidad. 

Australia: este es uno de los pocos países con estaciones que celebra la navidad durante el verano. Se le da inicio a esta celebración el primer sábado de noviembre con el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación donde los participantes encienden velas y elevan cánticos religiosos. 

Filipinas: Los filipinos celebran la Navidad durante tres meses: desde septiembre, hasta diciembre. Es común oír villancicos y ver las calles decoradas con alumbrados desde el 1 de septiembre. En este país se celebra con gran fervor, y tiene como insigne el “parol”, un adorno navideño en forma de farol que representa la estrella que va guiando a los tres reyes magos.